Drop 2.0 para controlar y ahorrar en el consumo del agua #LABWater4Action

El comité de selección del LAB Water4Action, formado por representantes de las dos entidades cofundadoras Ship2B y Aigües de Barcelona, y expertos como Jordi Aguasca de Acció  Antoni Oliva del 22@ Networkha seleccionado un proyecto de monitorización en tiempo real del consumo de agua para unirse a Sylvestris al LAB Water4Action.

El proyecto, Drop 2.0permite ahorrar en el consumo del agua, antes de que llegue la factura, mediante un sistema de monitorización con un medidor de telelectura en tiempo real que informa al cliente en que rango se encuentra su consumo. Su objetivo principal es permitir tener control del consumo de agua con un dispositivo tangible para poder ahorrar dinero en la factura, y exhibir los valores sostenibles del agua.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de mayo en el II Hackathon organizado por Aigües de Barcelona, ?es un proyecto muy ambicioso que pretende sensibilizar y educar a la gente en el consumo del agua, algo muy importante hoy en día?, señala Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del LAB. Durante los siguientes meses ?se trabajará para fortalecer el proyecto, crear el primer prototipo y testearlo mediante alianzas estratégicas con las empresas colaboradoras del LAB?, explica Navarro.

Desde Ship2B seguimos buscando startups con alto impacto social relacionadas con el agua, las personas y la ciudad, para entrar en la plataforma de inversión y aceleración Water4Action, antes del próximo 29 de septiembre, último día para presentar solicitudes a esta edición 2017.

Uneix-te a la Impact Community!