EduTech invertirá y acelerará startups tecnológicas del sector educativo

Ship2B, ClickEduEdebé y el Clúster Edutech se han unido para lanzar EduTech, la plataforma de inversión y aceleración para startups de alto impacto social relacionadas con la educación de niños y jóvenes de hasta 18 años de edad.

?Bajo el lema ?Tecnologías que transforman la educación?, las tres entidades seleccionaremos las mejores startups avanzadas y proyectos en fases iniciales del sector educativo?, comenta Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora de EduTech. ?Las startups más avanzadas serán analizadas para conseguir inversión por parte de B-Fund, vehículo de coinversión de Ship2B, y de la comunidad de inversores de impacto, y para aquellos proyectos que necesiten consolidar el modelo de negocio y aumentar sus ventas, entrarán en un proceso de aceleración donde tendrán a su disposición la comunidad de mentores y partners de Ship2B?.

Facilitar el diagnóstico de deficiencias del aprendizaje, apoyar la gestión de centros educativos, facilitar la integración a colectivos vulnerables en el entorno escolar, fomentar el aprendizaje adaptativo, apoyar la actividad del docente, fomentar la creación de contenidos colaborativos, educar en nuevas tecnologías (STEM), son algunas de las líneas con las que se trabajará en EduTECH. ?Buscamos startups que utilicen las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la educación?, explica Navarro.

Las startups que estén interesadas pueden inscribirse a http://ship2b.org/edutech y asistir al evento de lanzamiento del día 7 de marzo en Barcelona. Además, allí podrán conocer de la mano de los diferentes partners el tipo de startups en la que están interesados y sus reflexiones acerca del tema ?Startup, la estrategia de grandes empresas?.

Uneix-te a la Impact Community!