El Lab Tech4Climate busca las mejores startups de sostenibilidad de España

El pasado 14 de febrero en las instalaciones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) se presentó la estructura y condiciones del nuevo programa de aceleración e inversión de Ship2B, LAB Tech4Climate, enfocado a empresas innovadores en el ámbito de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

El acto de lanzamiento, que duró toda la mañana, contó con la asistencia de más de 100 personas que se acercaron al evento a presenciar las intervenciones de Ignasi Ferrer (Vicepresidente de la Fundación Ship2B y fundador de Seastainable Ventures, entre otras) y Clara Navarro (co-fundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Climate) que dieron apertura al evento y explicaron las implicaciones del Lab.

La ponencia principal estuvo a cargo de Helga Vanthournout (experta Senior en cambio climático de McKinsey & Company), que disertó acerca de los retos ambientales que las startups tecnológicas están solucionando en todo el mundo y de las tendencias internacionales que están afectando al sector. También pudimos contar con las intervenciones de los partners del Lab: Aigües de Barcelona, IRTA, Torres y Fundació Futur, en formato de ?Pitch?, dieron muestra de las actividades que ya están llevando a cabo para mejorar el impacto ambiental de la mano con startups o dentro de sus estructuras empresariales.

Por último, Oriol Pascual y Juan Zaffora (advisor y coordinador del Lab, respectivamente) indicaron a los emprendedores asistentes las condiciones y fechas del proceso de selección para el Lab.

El Lab Tech4Climate tiene abierta la convocatoria hasta el día 4 de marzo. La aplicación de la candidatura debe hacerse a través de la web de Ship2B (ship2b.org/tech4climate). Las startups pre-seleccionadas participarán los días 19 y 20 de marzo en un workshop de selección, donde, en conjunto con los partners nombrados se decidirán cuales entraran a formar parte del Lab.

Uneix-te a la Impact Community!