?El objetivo de People Who es ayudar a las personas a convivir mejor con su enfermedad?

?People Who busca convertirse en la plataforma global donde las personas que conviven con una enfermedad encuentren lo que necesitan?, explica Tomás García, CEO de la empresa, primera en recibir financiación de B-Fund, el vehículo de coinversión de Ship2B.

En su propuesta, una plataforma digital a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, se ofrece a todas las personas que conviven con una enfermedad todo aquello que puede ayudarles a manejarse mejor con ella: ?la capacidad de hablar con otras personas que tengan la misma enfermedad, acceder a contenidos que les de información sobre diferentes aspectos de su enfermedad para conocerla mejor, o acceso a herramientas digitales que les van a permitir controlar variables importantes como la medicación, alimentación, ejercicio, horas de sueño, etc.?, amplía Tomás García.

En este sentido, People Who no solo se dirige a los enfermos sino también y, ?de manera muy importante, a los cuidadores y familiares que, dependiendo de la enfermedad que se trate, tienen un nivel de implicación muy alto?, afirma el CEO de la empresa, quien añade que, además, también hay un tercer grupo al que le puede interesar estar en la plataforma y que son ?todas aquellas personas que, por el motivo que sea, pueden tener interés especial en conocer más sobre esa enfermedad?.

Todo ello se realiza ?bajo el más estricto cumplimiento de la ley de protección de datos de todos los países en los que estamos? y asegurando a los participantes el anonimato. ?No tenemos ningún dato personal, solo una dirección de correo electrónico, ya que queremos de verdad que las personas estén cómodas y, para ello, cuando hablas de algo tan importante como es una enfermedad, es muy importante que uno sepa que el anonimato es absoluto. Además, si una persona, en un área abierta de la plataforma, da su número de teléfono o su nombre completo, le pedimos que lo retire?, asegura Tomás.

People Who ya está presente en ?las cinco principales economías europeas?, pero su objetivo es ?llegar a muchas más personas, muchos más países y tratar muchas más enfermedades?. Por ello, ?si todo va bien, a principios de 2017 saltaremos a Estados Unidos y, a lo largo de ese año, esperamos estar también en otros países de Latinoamérica?.

Para ello, el apoyo económico de B-Fund será una ayuda importante. Y, además de la financiación,? la relación con Ship2B nos aporta contactos, nos facilita la presencia en determinados foros y, lo más importante para nosotros es que nos recuerda que desde el primer día que pusimos en marcha este proyecto tenía el objetivo de ayudar a las personas a convivir mejor con su enfermedad?, enfatiza Tomás.

Uneix-te a la Impact Community!