El Referente: “La inversión de impacto, una fórmula innovadora para los inversores”

A nadie le queda duda que, de momento, el emprendimiento social es un nicho. Pero está creciendo y eso se percibe en la demanda, la intermediación y la oferta. Ahora toca trabajar todos juntos para convertirlo en mainstream”. Así daba inicio Xavier Pont, nuestro cofundador, a un debate sobre la inversión de impacto en el marco del VI S2B Impact Forum, el evento de referencia de la economía de impacto en España.

Un debate en el que se remarcó la importancia de involucrar a todos los actores en el impulso de la economía de impacto. Pont recuerda como hace unos años “JP Morgan vaticinaba que la inversión de impacto será el nuevo capital riesgo del siglo XXI, y pasará de unos activos totales de 45.000 millones de dólares a 1 billón de dólares en la próxima década”. Actualmente, recordó Pont, “la inversion de impacto se está convirtiendo en un activo más de las carteras patrimoniales de muchos gestores, ya que tiene correlaciones interesantes con otro tipo de activos y es una fórmula innovadora para determinados inversores”.

En la mesa participaron algunos profesionales como Manuel Lencero, de UnLtd Spain; Virginia Sánchez, de SocialNest; Antonio González, de Impact Hub; y José Moncada, de La Bolsa Social, como representantes de un ecosistema que trabaja para potenciar la economía de impacto.

Puedes leer el artículo completo publicado sobre este debate en El Referente aquí o recuperarlo en este video:

Uneix-te a la Impact Community!