Empieza la fase de financiación del programa de aceleración B-Ready 2015

  • La valoración de empresas, la relación con inversores y los aspectos legales de los contratos financieros fueron los ejes centrales de las tres primeras sesiones de esta fase del programa.
  • Los fundadores de La Nevera Roja y Fluidra explicaron sus experiencias emprendedoras con sus respectivas empresas de éxito.

Las instalaciones del Institut d?Estudis Financers (IEF) acogieron durante la semana pasada las primeras sesiones de la segunda fase del programa de aceleración de startups con impacto B-Ready 2015. Durante esta fase los diferentes proyectos trabajarán con sus respectivos mentores y coordinadores para la consecución de sus objetivos financieros.

Jaume Bonet, director de programas de masters en finanzas de EADA y buen conocedor del emprendimiento y la financiación de startups, inauguró las sesiones explicandonos las distintas fórmulas de valoración de empresas. Sílvia Martínez, fundadora del bufete de abogados Lexcrea y experta en creación de empresas y ampliaciones de capital de startups, nos explicó las cláusulas contractuales existentes como el Drag-along o el Tag-along. Finalmente, Cori Pellicer, fundadora de IR Capital, nos habló de cómo gestionar la relación con inversores.

B-Ready Fase 2 (2)Además, tuvimos el placer de contar con José del Barrio, fundador de la exitosa startup La Nevera Roja, que nos explicó cómo se creó el proyecto desde sus inicios y cómo tuvo que evolucionar durante sus primeras fases, poniendo énfasis en las particularidades de las distintas rondas de financiación, y Eloi Planes, CEO de Fluidra, que destacó la importancia de empatizar con los diferentes inversores poniendo como ejemplo las diferentes rondas de financiación que tuvieron que levantar en su compañía.

A partir de ahora, y durante los próximos meses, los proyectos trabajarán junto a la comunidad de mentores de Ship2B con el objetivo de definir sus respectivos planes de financiación y concretar una estrategia para ir a buscar la financiación necesaria para cada una de las startups de impacto social.

Uneix-te a la Impact Community!