Equity4Good invierte 545.000 euros en 8 startups de impacto durante 2019

BLOG_RESUM19INVERSIO

En Ship2B, a través de nuestro vehículo Equity4Good, coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones, hemos cerrado el ejercicio 2019 con una inversión de 545.000 euros en 8 startups de impacto (5 primeras inversiones y 3 follow-ons), que han conseguido un total de 9,4 millones de euros en las diferentes rondas abiertas este año. 

Algunas de las rondas donde ha participado Equity4Good han contado con la inversión complementaria de nuestra red de inversión de impacto, que cuenta con más de 400 miembros entre business angels, family offices y entidades de venture capital. La inversión de la red ha elevado el capital movilizado total de nuestro entorno a 657.000 euros.

Durante este curso, la mayoría de nuestras inversiones se han realizado en proyectos vinculados a la salud y la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables Entre los proyectos participados se encuentran:

  • Psious: provee soluciones tecnológicas para el tratamiento de trastornos de ansiedad, como fobias, pánico, trastorno por estrés postraumático, gestión del estrés, depresión, problemas de atención, etc. Ship2B ha participado a través de su vehículo de inversión Equity4Good en una ronda que alcanzó los 8 millones de euros comprometidos. 
  • Pensium: permite obtener financiación para pagar la residencia de mayores, o los cuidados asistenciales a domicilio, cediendo temporalmente la propiedad de la persona mayor para su explotación en régimen de alquiler. Ship2B ha participado en su ronda de inversión que alcanzó los 1,4 millones de euros, con el objetivo de impulsar su comercialización. 
  • Worldcoo: ofrece canales de recaudación de fondos económicos para entidades sin ánimo de lucro implementando el Redondeo Solidario, una herramienta que permite hacer microdonaciones cada vez que se utiliza la tarjeta de crédito. Desde Equity4Good se lideró la ronda de financiación que alcanzó en total 565.000 euros. 
  • Berdac: crea IMA, un dispensador automático de medicamentos que mejora la adherencia de los pacientes y permite un seguimiento en tiempo real por parte del usuario y sus cuidadores. Desde Ship2B lideramos una ronda de financiación que alcanzó los 454.000 euros y que servirá para fabricar las 2.000 primeras unidades. 
  • ADmit Therapeutics: desarrolla un test para la detección precoz del Alzheimer, con el objetivo de implementarlo en la práctica clínica para permitir derivar a los pacientes lo antes posible a terapias curativas. BStartup de Banco Sabadell y Ship2B lideramos la ronda de inversión de 200.000 euros. 
  • Neki: crea dispositivos localizadores en accesorios cotidianos destinados principalmente a la tercera edad, permitiendo mantener la autonomía de estas personas a la vez que facilitan información a sus familiares. Ship2B, que ya había invertido en el proyecto en 2018, vuelve a participar como lead investor en una ronda que supera los 230.000 euros. 
  • Adan Medical: tiene como objetivo ayudar a los pacientes que sufren de anafilaxia y necesitan llevar siempre un autoinyector de adrenalina consigo. Después de participar en una ronda de inversión en la que consiguió 500.000 euros en 2018, desde Ship2B realizamos un follow-on este año.  
  • Dental Residency: ofrece servicios sanitarios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de diversidad funcional, trabajando por ofrecerles una óptima salud bucal. En 2018 cerró una ronda de inversión de 300.000 euros y este año se ha realizado un follow-on. 

Además, durante 2019, hemos realizado nuestro primer ?exit?, Koiki, invertido desde el vehículo Impact Equity BF. Koiki está formada por una red de entidades sociales que realizan actividades de reparto y recogida de envíos a domicilio ocupando a personas en riesgo de exclusión social. 

Desde 2016, cuando se pusieron en marcha los vehículos de inversión de Ship2B, se ha invertido 1,4 millones de euros en un total de 15 startups, una inversión que se dobla con la participación de nuestra red de inversión -superando los 3 millones de euros movilizados-. En total, las 15 startups participadas por Ship2B han conseguido cerrar rondas que suman 28 millones de euros. 

Uneix-te a la Impact Community!