Éxito del piloto de Snappet en La Salle de Burgos

Los alumnos de segundo curso de Educación Primaria del colegio La Salle de Burgos están participando en una experiencia piloto de uso de tablets en el aula en las asignaturas de matemáticas, lengua e inglés. Esta iniciativa, promovida por la fundación holandesa Snappet, busca mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de uso de tablets en el aula.

Snappet, una de las nueve startups de impacto social que participaron en el programa de aceleración B-Ready 2014 de la Fundación Ship2B, es un innovador sistema de aprendizaje en el aula que pretende mejorar la calidad de la Educación Primaria mediante la enseñanza con una tableta para cada niño. ?La tablet funciona como un cuaderno de ejercicios de manera que el profesor puede ir siguiendo el progreso individual y diario de cada alumno?, según explicó el director de Infantil y Primaria de La Salle, David Ruiz, quien señaló que ?las tablets están programas para adaptarse a las unidades didácticas del libro de texto de los alumnos y ofrecen una amplia variedad de contenidos?.

Snappet es un sistema de aprendizaje para Primaria que surgió en Holanda hace más de dos años y que en la actualidad es utilizado allí por más de 20.000 alumnos de más de 400 colegios. Tras el éxito alcanzado en el rendimiento del alumnado, sus fundadores comenzaron a ofrecerlo a otros países como Alemania, Italia y España.

Cada estudiante cuenta con su dispositivo en el que realiza sus ejercicios de lengua, matemáticas y de inglés­. El contenido, que sigue el curriculum oficial, no sólo contempla ejercicios, sino que también cuenta con una parte de teoría para afianzar la comprensión de la explicación del profesor.

El profesor, por su parte, cuenta con información en tiempo real de los resultados mediante una sencilla leyenda de colores, así como con informes y análisis pormenorizados, lo que le permite realizar un seguimiento de cada alumno y de toda la clase, mientras los alumnos trabajan en los objetivos.

Los profesores y el jefe de Estudios de Primaria del colegio La Salle valoraron ?muy positivamente? este nuevo proyecto y están trabajando en la posibilidad de implantar Snappet en varios cursos de Educación Primaria para el próximo curso 2015/16. Este novedoso sistema resultado ganador del prestigioso premio de educación digital en Alemania ?Digital 2015? y, anteriormente, también fue premiada como ?Mejor Solución Global en la Innovación Educativa? por SIMO.

Uneix-te a la Impact Community!