Fundación SERES y Ship2B firman una alianza para promover las actuaciones sociales dentro de la empresa

Ana Sainz, directora general de Fundación SERES y nuestro cofundador Xavier Pont firmaron esta semana un acuerdo de colaboración para  fomentar conjuntamente las actuaciones sociales empresariales. Esta alianza persigue ahondar en el trabajo conjunto entre empresas comprometidas con el cambio social y el emprendimiento.

Por su parte Ana Sainz ha afirmado que ?para nosotros, en Fundación SERES, el compromiso del tejido empresarial con la sociedad pasa por la construcción conjunta de una sociedad más sana y fuerte y empresas más competitivas que perduren en el tiempo. Exige un compromiso, que se ejecuta a través de actuaciones alineadas con la estrategia de la compañía, que generan valor para todos: sociedad y empresa. En la Fundación creemos firmemente, que sólo así pueden consolidarse las bases de una empresa responsable, sostenible y rentable, que ya no anda sola. Es una satisfacción contar con aliados como Ship2B, para identificar espacios comunes, donde colaboran el mundo de la empresa y del emprendimiento.?

En palabras de Xavier Pont, ?cada vez más los usuarios y clientes son más exigentes con el compromiso que adquieren las marcas sobre la sociedad, y no solo como un elemento tangencial a la empresa, sino que es muy importante que esté integrado en la cadena de valor de la empresa.

?La alianza entre las dos fundaciones permitirá impulsar el emprendimiento con impacto social de nuestro país, ya que proyectos en fases iniciales, como son las startups que acompañamos, necesitan del apoyo y alianzas estratégicas con grandes empresas de su sector que les permitan crecer y acelerar su penetración en el mercado?, finaliza Pont.

Uneix-te a la Impact Community!