I?m perfect food, la plataforma online para minimizar el desperdicio alimentario

I?m perfect food, startup que el pasado mes de junio entró a formar parte del Lab Women?s Challenge, es una plataforma online de venta de ?productos imperfectos? (fecha de expiración, envase dañado, etc.) de supermercados con descuentos que tiene como finalidad generar conciencia y ayudar a minimizar el desperdicio alimentario.

El 40% de desperdicio alimentario, en países desarrollados, proviene del pequeño comercio y de los hogares. Una persona en Europa desperdicia un promedio de entre 95 y 115 kg. de alimentos. Según Desiree Taboada, CEO de la startup, ?desde I?m perfect food trabajamos bajo 3 pilares: educar y concienciar, minimizar el desperdicio, y optimizar tiempo y trabajo en los hogares? .

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento del piloto, además de haber cerrado acuerdos con empresas multinacionales y contar con el apoyo de Champions 12.3, organización promovida por el World Resource Institute y el Ministerio de Economía y Relaciones de los Países Bajos, para completar esta etapa. ?Además, formamos parte de Save Food, una campaña mundial de la FAO para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos? comenta Taboada.

LAB Women?s Challenge

Ship2B junto con Fundación EY impulsan el LAB Women?s Challenge, la plataforma de inversión y aceleración que impulsa el talento femenino. En el marco del programa se han acelerado 21 startups líderadas o co-lideradas por mujeres emprendedoras, entre las que destacan Teterum, Deliberry, Woom o Adalab.

I?m perfect food se une así a Wallyboo, las dos startups aprobadas por el Comité Ejecutivo de Women?s Challenge para entrar en la plataforma este año.

Uneix-te a la Impact Community!