Innovación para entidades sociales (Parte I)

Son muchas las entidades que buscan mejorar su estructura hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad, por ello el programa B-Value, lanzado junto a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, presenta las 40 entidades sociales que han sido seleccionadas para trabajar en la búsqueda de propuestas de valor innovadoras.

Entre las seleccionadas encontramos Fundación Èxit, Fundación SandersFundación Tomillo Fundació Privada Servei Solidari per a la Inclusió Social, que tienen como objetivo la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Sonrisas de Bombay y Asociación Navarra Nuevo Futuro, trabajan con la comercialización de productos para conseguir la autosuficiencia económica de los jóvenes y espacios lanzadera para promover la emancipación de estos.

Fundación Pia Autónoma “Instituto Pere Tarrés de Educación en el Esplai” (Fundació Pere Tarrés), Fundación Balia por la infancia, Fundació Privada Taller de Músics, AEI Raval, Asociación Txikiaktiba, Asociación Yuna, Creática ONG, Fundació Cívica Oreneta del Vallès, Fundación Promoción Social de la Cultura, Videojuegos Sin Fronteras (o VGWB) y Voluntechies, tienen como objetivo ayudar a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como a las familias, a través de sus actividades y proyectos a través de la promoción de la educación en el tiempo libre, promoción artística de jóvenes talentos musicales, apoyo académico, deporte y salud y competencias interculturales, etc.

Por su parte, Transpirenaica Social Solidaria, ofrece travesías por los Pirineos para favorecer la inclusión social y la autonomía de los jóvenes, así como Fundación NAIF, que ha creado un espacio de campamento de verano para facilitar a otras entidades la búsqueda de sitios adaptados a sus necesidades.

Por último, el Banco de alimentos de Bizkaia, que tiene como objetivo luchar contra el hambre, y evitar que los alimentos consumibles, pero no comercializables sean destruidos y, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato a través de entidades benéficas.

Estas son algunas de las entidades que participan con sus proyectos en la primera fase del programa B-Value. Sólo diez proyectos conseguirán pasar a la siguiente fase y optar a los premios y ayudas económicas.

Uneix-te a la Impact Community!