Inversión, Corporate Venturing y Startups: innovación de impacto en el sector salud

Más de 100 asistentes se congregaron en el Palau Macaya el pasado 15 de febrero en el encuentro del sector salud organizado por Ship2B y que se enmarca dentro del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud que impulsamos Ship2B, DKV, Esteve, Medichem, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Déu.

Bajo el título ?Inversión, Corporate Venturing y Startups: innovación de impacto en el sector salud?, el evento contó en su apertura con el Dr. Josep Santacreu, presidente de Ship2B y CEO de Grupo DKV, que fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y explicar la misión de Ship2B. Seguidamente, Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del LAB, y Josep Lluís Falcó, advisor del LAB, presentaron las novedades del LAB Tech4Health, sus objetivos y sus capacidades de inversión.

Xavier Pont, cofundador y director del área de inversión de Ship2B, y el Dr. Lluís Pareras, director de Healthequity, hablaron sobre cómo está evolucionando la inversión en el sector salud. Por su parte, Gemma Casadevall, CSO en Medichem, Isabel Amat, adjunta a la presidencia en CataloniaBio & HealthTech, junto a Jaime del Barrio, presidente ASD, expusieron la preocupación y visión de las grandes corporaciones sobre cómo es la relación entre el mundo de las empresas farmacéuticas y las nuevas tecnologías.

También pudimos contar con la presencia de Josep Cardona, business development en Esteve, David Camps, director de marketing y comunicación en Fundación DKV Integralia y Tomás García, CEO y cofundador de People Who Global, quienes hablaron sobre como las grandes empresas impulsan la innovación con la exploración de relaciones estratégicas con startups. Por último, tres de los emprendedores más exitosos del Lab: Salva Gutiérrez (MJN Neuroserveis), Judit Cubedo (GlyCardial Diagnostics), y Manel Alcaide (Visualfy), acompañados por Adrià Escolà, coordinador del Lab Tech4Health, contaron sus experiencias al emprender y conseguir financiación en el sector salud y su paso por el Lab.

Recordamos que la convocatoria del LAB Tech4Health permanecerá abierta hasta el 4 de marzo. Todas las startups interesadas podrán aplicar su candidatura a través del siguiente enlace: ship2b.org/tech4health

Uneix-te a la Impact Community!