Ipsos apoya el acceso al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

IPSOS España, el mayor Instituto de Investigación de Mercados independiente del mundo, ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con Ship2B, organización sin ánimo de lucro referente en el emprendimiento y la inversión de impacto social en España, con el fin de facilitar la inserción laboral de jóvenes. Para ello, IPSOS España será, junto a Fundació Nous Cims y Fundació Futur, socio cofundador de Bridge2Work, el Lab de Ship2B que conecta a los jóvenes de la educación al mundo laboral.

?En IPSOS queremos apoyar iniciativas relacionadas con la empleabilidad de los jóvenes, y gracias a la plataforma Bridge2Work, podremos identificar necesidades y retos educativos a los que poder dar solución, relacionados entre otros aspectos, con el abandono escolar, la adaptación del sistema educativo a las competencias concretas necesarias para cada trabajo, o la unificación de oferta y demanda con el fin de generar empleabilidad?, señala Francesc Costa, Director General de IPSOS España.

En palabras de Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del Lab, ?Bridge2Work busca funcionar como puente entre el mundo educativo y el mundo laboral durante el período lectivo de los jóvenes y, en especial, de aquellos que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. Un proyecto que sólo es posible gracias al apoyo de empresas como IPSOS, que ha demostrado su fuerte compromiso por este tipo de proyectos sociales?.

La convocatoria para la presentación de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y contará con tres puntos de entrada. El primero, celebrado el pasado mes de abril, se saldó con la selección de Activa Dual, plataforma web que tiene como objetivo facilitar y potenciar la contratación laboral y la obtención de titulación de jóvenes desempleados sin formación a través de la FP Dual, y Future Funded, plataforma crowdfunding para financiar programas educativos para jóvenes en riesgo de exclusión.

La segunda entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de junio, cuando los miembros del Comité Ejecutivo se reúnan para analizar y seleccionar nuevos proyectos, y evaluar la evolución de los proyectos que ya se encuentran en la plataforma.

Uneix-te a la Impact Community!