John Elkington, el guru del “green business”, keynote speaker del IV Ship2B Impact Forum

El próximo jueves 30 de noviembre Ship2B organiza su IV Impact Forum, bajo el lema “Change is happening“, en el que se mostrará el cambio de estrategia que grandes empresas están siguiendo para maximizar su impacto social. 

El Impact Forum, que se ha posicionado como el evento de referencia en emprendimiento e inversión de impacto social de España, acogerá en su cuarta edición a directivos (CEOs, Presidentes o C-level) de grandes empresas, así como a business angels, family offices y fondos de inversión, con el objetivo de mostrar cómo las start-ups de impacto social están cambiando las estrategias de innovación a nivel global y nacional, y como se está consolidando la inversión de impacto en el mundo.

Este año, entre muchas de las novedades (estreno de página web propia del evento, Innovation Showtimes, lugar del evento y ponentes estrella), tenemos la suerte de anunciar, que John Elkington, también conocido como el guru del “green business, será el Keynote speaker del IV Ship2B Impact Forum.

John Elkington, creador del Triple Bottom Line, es el cofundador y presidente de Volans, una empresa enfocada al futuro de la intersección entre los mundos de la sostenibilidad, el emprendimiento y la innovación. También es cofundador de SustainAbility (1987, donde ahora es Presidente Honorario) y de Environmental Data Services (ENDS, 1978). Fue nombrado unas de las “1000 personas más influyentes” del 2008 en Londres, y es conocido como una autoridad mundial en responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible, además de “un evangelista de la responsabilidad social y ambiental corporativa mucho antes de que estuviera de moda”.

Además, Elkington ha escrito 19 libros, y en el último, es coautor con Jochen Zeitz, ex CEO de PUMA y ahora copresidente, con Richard Branson, de The B Team.

Ship2B Impact Forum

Este año el Ship2B Impact Forum, en su cuarta edición, tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre en el Mazda Space (C/ Comerç nº 60) en Barcelona.

El evento estará dividido en:

– Foro empresarial (mañana), girará alrededor del cambio de paradigma que están experimentando las empresas y su evolución en una dirección más social y ambiental.

– Foro Inversor (tarde), que girará en torno a la inversión en innovación social de impacto.

Uneix-te a la Impact Community!