Los 8 retos medio-ambientales del #LABTech4Climate

Un total de 8 retos medio-ambientales son los que Ship2B, Aigües de Barcelona, IRTA y Torres han seleccionado para trabajar en el marco del LAB Tech4Climate, plataforma de inversión y aceleración para startups de alto impacto social en el ámbito de la sostenibilidad.

Según Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Climate, ?es clave que, entre las diferentes entidades que impulsamos el LAB, exista un acuerdo en los desafíos a los que queremos dar respuesta. De esta manera, podremos aportar mucho más valor conjunto a las startups que seleccionemos para establecer alianzas estratégicas e invertir.?

Las startups que encajen en una o varias de las líneas estratégicas del LAB pueden presentar su candidatura hasta el 4 de marzo a través de: http://ship2b.org/tech4climate/#candidaturas.

Los 8 retos medio-ambientales

  • Fomenten el consumo responsable y la gestión eficiente de recursos como el agua, la energía y los residuos, incluyendo la mejora en el cálculo de huellas ambientales (huella de carbono, huella hídrica?)
  • Que aporten soluciones para la mitigación o la adaptación al cambio climático, incluyendo la captura de CO2 o la respuesta ante situaciones de emergencia para garantizar la seguridad hídrica y alimentaria.
  • Contribuyan a que las ciudades sean más sostenibles y resilientes, por ejemplo a través de su renaturalización, fomento de la biodiversidad, producción agrícola urbana y vertical, movilidad sostenible etc.
  • Aporten soluciones para hacer más sostenible la agricultura y la ganadería, con especial énfasis en soluciones IoT y big data para la agricultura y ganadería de precisión, vigilancia sindrómica, y fitosanitarios ecológicos.
  • Generen energía a partir de fuentes limpias o de residuos.
  • Utilicen modelos de economía circular aplicados a cualquier ámbito, con especial interés en el ámbito urbano, industrial, agrícola y ganadero e industrias alimentarias, contribuyendo así a reducir, eliminar o reaprovechar residuos.
  • Aportar soluciones sostenibles de packaging alimentario(eliminación de packaging, polimerización, alternativas ecológicas al vidrio?).
  • Promuevan un estilo de vida saludable y sostenible, incluyendo el diseño de dietas personalizadas, la producción de alimentos con efectos saludables, y el bienestar de las personas.

Uneix-te a la Impact Community!