Nace la primera web de experiencias de ocio y aventura adaptadas a personas con discapacidad

  • Handiway.com es un proyecto de emprendeduría social pionero en España que ofrece actividades dirigidas a los seis millones de personas con diversidad funcional en el país
  • Desde la aventura de volar en paratrike o globo aerostático, hasta planes en pareja, familia o amigos en spas y casas rurales, son múltiples las opciones accesibles que se ofertan

¿Quién dice que las personas con discapacidad no pueden practicar deportes extremos? ¿O que no pueden disfrutar de ofertas de ocio sin limitaciones ni barreras? La fundación de emprendeduria social Ship2B ha impulsado la primera web de experiencias de ocio adaptadas a personas con alguna discapacidad. Handiway, nombre con el que se conoce a este site pionero en España, ofrece la posibilidad de planificar el ocio de forma libre e inclusiva, a través de múltiples opciones a elegir, impulsando la diversión sin barreras  entre la ciudadanía.

Volar en paratrike o globo aerostático, hacer una travesía en kayak o un curso de buceo y conducir un coche de competición son propuestas para los más atrevidos pero también hay opciones para el relax y las vacaciones en pareja o familia: casas rurales, spas, masajes… ?Este proyecto garantiza la total accesibilidad de los planes de ocio que ofrece y cada compra, cada clic que conseguimos, supone un paso adelante en términos de impacto social, ya que colocamos a la persona con discapacidad en el centro de la experiencia y no al margen de ella como ha venido siendo habitual en el transcurso de los últimos años?, comenta Manuel Escourido, cofundador de Handiway.

Este emprendedor gallego, que desde hace años va en silla de ruedas, junto con sus socia, Veronika Nikolaeva, han querido concentrar todo el abanico de opciones disponibles para los seis millones de personas que, como él, sufren diversidad funcional en España. La plataforma cuenta con un centenar de propuestas de recreo en ciudades de siete comunidades autónomas ?Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Madrid?.

?Handiway es una herramienta que no sólo permite localizar experiencias completamente adaptadas según el tipo de diversidad funcional de cada persona, sino también descubrir y a la vez proponer planes de actividades que hasta el momento nunca se habían creído accesibles?, asegura Veronika Nikolaeva, quien añade que ?esta plataforma entiende las discapacidades visual, motriz, auditiva y mental, así como hablar la lengua de los signos y tener que ir en silla de ruedas o  con un perro de asistencia?. Manuel enfatiza ?estamos ante una auténtica oportunidad para reinventar nuevas fórmulas de ocio sin límites?.

La misión de Handiway es ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad a combatir las dificultades que encuentran día a día para su propio desarrollo integral, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal. En este sentido el equipo emprendedor de Handiway entiende el ocio como un derecho fundamental. ?Entender el ocio de este modo asegura la igualdad de oportunidades y la participación activa de todas aquellas personas con discapacidad, de forma que su calidad de vida experimenta una mejora sustancial?, concluye Nikolaeva.

Uneix-te a la Impact Community!