Robótica e impresión 3D en las aulas

Cada día vivimos en un mundo más tecnológico que nos demanda más conocimientos sobre informática, ingeniería, tecnología o telecomunicaciones, con lo que la incorporación de estas ramas dentro de los contenidos educativos básicos es cada vez más necesaria. Esto es una realidad en la Comunidad de Madrid que, gracias a CREA Robótica, ya ha incorporado una nueva asignatura curricular denominada Tecnología, Programación y Robótica.

CREA Robótica Educativa, startup seleccionada en el Lab de inversión y aceleración EduTech, es una empresa especializada en la organización de cursos basados en robótica educativa e impresión 3D, creación de contenido docente y formación de formadores. Según Félix Rodríguez, fundador del proyecto, “con CREA Robótica queremos que los conocimientos básicos de robótica e impresión 3D lleguen al mayor número de colegios ofreciendo una solución completa a estudiantes y profesorado con el robot, las guías y formación“.

Con la entrada en Edutech se busca, con la ayuda de los partners del Lab – Edebé, Clickedu y Edutech Clúster -, una expansión a nivel nacional para las líneas de servicios formativos y productos. ?Mediante el acceso a nuevas redes de contactos y la búsqueda de sinergías con diferentes partners, esperamos el crecimiento de nuestra empresa en otras regiones del territorio nacional?, explica Félix Rodríguez, fundador de CREA Robótica. Por otra parte, ?también buscamos el desarrollo de un Business Plan orientado a la búsqueda de inversión para las diferentes líneas de la empresa con la ayuda de la red de mentores y el equipo de Ship2B?, añade Rodríguez.

En este momento la empresa es sostenible y se encuentra en un proceso de crecimiento continuo. Cuenta con casi 400 alumnos en sus actividades formativas y ha incorporado unas 200 unidades de su solución tecnológica educativa completa en institutos de la Comunidad de Madrid.


Lab EduTech

Ship2B, Edebé, Clickedu y Edutech Clúster impulsan el Lab EduTech, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector educativo que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

CREA Robótica Educativa ha sido la primera startups aprobada por el Comité Ejecutivo de EduTech para entrar en la plataforma el pasado mes de abril. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de octubre. ¡Presenta tu candidatura!

Uneix-te a la Impact Community!