¡Tengo una buena idea! ¿Y ahora qué?

slideinversion-ship2b

A menudo nos encontramos con personas que nos dicen que les gustaría emprender socialmente o poner en marcha un proyecto de impacto social, pero que no tienen una idea. Se dice que todo está inventado, y sin embargo la sociedad sigue sufriendo de muchos retos, algunos ya viejos conocidos, otros nuevos e inesperados, que no estamos resolviendo suficientemente bien o suficientemente rápido: cada uno de esos desafíos es también una oportunidad para innovar.

Luego, claro está, que aún teniendo una buena idea que aporte solución a alguno de los retos existentes, esto no basta para que se convierta en un buen proyecto. Hay que añadirle un trabajo y una metodología que tenga en cuenta el entorno, la competencia, la sostenibilidad, el impacto generado, y el propio modelo de negocio.

Para ello ponemos a disposición de cualquier persona o entidad un MOOC (curso on-line) de innovación social.

Este recurso, totalmente gratuito, está pensado para todo aquel que quiera:

  • aprender sobre innovación y emprendimiento social y conceptos relacionados como la inversión de impacto,
  • reflexionar sobre cómo posicionarse personalmente en este ámbito a nivel profesional
  • y seguir pasos prácticos inspirados en el design thinking y el lean startup para desarrollar o mejorar una idea de innovación social.

Consta de tres módulos totalmente independientes que se refieren a cada uno de estos tres objetivos y que se pueden realizar de forma totalmente flexible. Con esta iniciativa, queremos eliminar la primera barrera de entrada de un emprendedor que es la falta de conocimiento acerca de la innovación social, sobre qué es y en qué consiste realmente. Todos aquellos que se registren en el MOOC encontrarán materiales didácticos y audiovisuales de gran calidad y utilidad enfocados a hacerles progresar y mejorar su proyecto.

Así, si eres curioso y quieres saber más acerca del emprendimiento social, regístrate en http://ship2b.org/e-learning

Y si ya tienes una idea, y está relacionada con la ocupación juvenil no dejes escapar la oportunidad de presentarte a nuestro programa de innovación social B-Challenge dónde puedes acceder a ayudas de 10.000? para desarrollar tu proyecto.

Encuentra toda la información que necesitas en : http://ship2b.org/b-challenge/2016-talento-juvenil-formando-futuras-generaciones/

 

Uneix-te a la Impact Community!