Teterum, la primera start-up promovida por la red ?Mujeres de impacto? de Ship2B, cierra con éxito la primera ronda de inversión

La red de ‘Mujeres de impacto’, impulsada por la Fundación Ship2B con la colaboración de la Fundación EY, ha conseguido recaudar un total de 60.000 ? en el cierre de la primera ronda de inversión de Teterum, el primer proyecto de emprendimiento social que impulsan. ‘Mujeres de impacto’, es la primera red de mujeres inversoras y mentoras de impacto social en España, que apoya empresas de nueva creación con necesidades de financiación, que ya facturen, que hayan desarrollado un programa piloto y que estén lideradas por mujeres emprendedoras o bien traten temáticas de género.

Teterum nace el 2014 de la mano de Patricia Pólvora e Iván Ruiz, dos emprendedores comprometidos socialmente y respetuosos con el medio ambiente, con el ánimo de ofrecer al mercado español un té gourmet de calidad, tanto en los tealovers como aquellos que deseen iniciarse en su consumo. El sueño de Teterum es expandir la cultura del té y, a la vez, aportar un grano de arena para lograr la implicación laboral entre personas que sufren alguna discapacidad. Teterum realiza un gran esfuerzo para dar a conocer el mundo del té y promover su consumo en hogares y oficinas. Su objetivo es difundir sus efectos beneficiosos para la salud y la variedad de sus productos con servicios de asesoramiento, contenido informativo y packs de té con perfiles predefinidos.

Desde este 2016, Teterum es la primera marca mundial que tiene el sello B-Corp. Es un movimiento global de casi 2000 empresas en 50 países y 130 sectores con una única finalidad: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores del mundo y, como resultado, la sociedad camine hacia estados de bienestar compartido. Las empresas que lo obtienen innovan para maximizar su impacto positivo en los trabajadores y el medio ambiente.

Con motivo del cierre de la ronda de financiación de Teterum, la red “Mujeres de impacto” ha hecho una comida de trabajo en Barcelona servido por el catering Fundación Futuro que ayuda a insertar personas en riesgo de exclusión social. El lugar escogido para celebrar la comida ha sido el “Espacio consentidas” un co-working estrechamente ligado a la emprendeduría femenina, donde han explicado todos los detalles de la ronda de inversión. Del total de inversores, 15 son mujeres directivas y empresarias y su aportación representa más del 60% del total del capital. A la comida han asistido las principales integrantes de la red de ‘Mujeres de impacto’ así como las inversoras que han participado en este proyecto en concreto, como Núria Basi, presidenta de la compañía Armand Basi S.L, Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae o Rosa Querol, ex vicepresidenta de Pepsico.

Tal y como ha explicado Nuria Basi, presidenta de Armand Basi S.L y miembro de la red de ‘Mujeres de Impacto’: “Los motivos de invertir en Teterum fueron una emprendedora de mucho talento, un producto con un mercado potencial de crecimiento en nuestro país, en el que Teterum aporta innovación con variedades de productos y packaging y con un alto impacto social para todas las personas de los centros que participan con la comercialización de los productos. Teterum reúne todas las condiciones para ser una empresa de referencia dentro de Ship2B “.

Por Rosa Querol, ex directiva de Pepsico, “La aspiración de” Mujeres de impacto “es crear el entorno y el apoyo necesario para que mujeres con ideas y proyectos con impacto social fructifiquen. Es un placer ayudar a emprendedoras como Patricia con tanta energía y pasión que da sentido al espíritu de contribuir a crear un mundo mejor.”

Todas las directivas e inversoras que forman parte de la red de ‘mujeres de impacto’, acompañan y asesoran a las diferentes empresas de nueva creación en temas de financiación y gestión, además de invertir en las start-ups y conectarlas con profesionales de referencia dentro del sector.

Uneix-te a la Impact Community!