Visualfy, tecnología al servicio de las personas sordas

Visualfy, start-up valenciana que da respuesta a los principales retos de las personas sordas, es una de las cuatro empresas que se encuentran en el programa Tech4Health que impulsamos junto a Palex, DKV Integralia, Esteve, Caixa Capital Risc, Nae y Hospital Sant Joan de Déu.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 360 millones de personas en el mundo sufren problemas de audición. Entre los principales retos que se encuentran está el hecho de no poder escuchar los eventos sonoros de su entorno o su hogar. Por ejemplo, las personas sordas no pueden oír el timbre de la puerta, el llanto de su bebe, que el grifo está goteando o que está sonando la alarma de incendio entre muchos otros.

Manel Alcaide y Angel Albiach, fundadores de Visualfy, han diseñado un sistema llamado Deaf Smart Space (DSS), que escucha de forma permanente los diferentes sonidos que se originan en el hogar del usuario y los transfiere a su smartphone, smartwatch o cualquier otro dispositivo?El DSS es el único sistema que ofrece soluciones totalmente accesibles, adaptándose a todo tipo de sordera y las particularidades de cada una de ellas?, explica Manel.

Actualmente, los emprendedores ya están trabajando con el prototipo que ha sido visto con muy buenos ojos por la comunidad sorda. Según Manel, ?a mediados del próximo año está previsto el lanzamiento del dispositivo para su uso en el hogar?. Y añade, ?ya estamos trabajando para transferir esta tecnología a lugares públicos como aeropuertos, ayuntamientos u hospitales tan pronto como nos sea posible?.

Uneix-te a la Impact Community!