Winestyle Travel, viajes y eventos gastronómicos fomentando la agricultura sostenible

La población rural en el mundo ha pasado del 53% al 47% desde el año 2000 según el Banco Mundial, y esta tendencia sigue a la baja por falta de recursos y fuentes de ingresos en entornos rurales. En Europa el índice llega hasta el 25% en 2014 y en América Latina todavía es más alarmante, el 20%. La población rural se desplaza a las grandes ciudades en busca de medios de vida, huyendo de la vida agrícola que en muchos casos no está bien remunerada, y concentrándose a menudo en los suburbios de las grandes ciudades.

Gloria Vallés, fundadora y CEO de Winestyle Travel, nos explica que “desde la empresa revalorizamos el trabajo del agricultor, de los pequeños productores de productos alimentarios artesanales ? como el vino, el cava, el aceite de oliva, los quesos, los embutidos…- de kilómetro cero y en algunos casos elaborados con métodos ecológicos. Lo hacemos a través del turismo de calidad, aprovechando el creciente interés en el turismo del vino y gastronómico a nivel mundial”. Según la World Food Travel Association, el turismo gastronómico mueve más de 150 mil millones de euros anuales y crece al 10% cada año. “Desde Winestyle Travel trabajamos para llevar a todos estos viajeros interesados en la gastronomía y los vinos al lugar donde los elaboran, encontrarse con los propietarios, enólogos, artesanos, vivir experiencias únicas entorno a la gastronomía”.

Desde inicios de 2015 han realizado 15 eventos para empresas nacionales e internacionales como Hewlett Packard, JF Hillebrand, Hurley (Nike), Le Creuset entre otros. Y han viajado un total de 70 personas, tanto españoles que han querido visitar Rioja, Burdeos, Piemonte, Champagne o Costa Rica, como clientes de Canadá, Estados Unidos, Alemania y Austria que han visitado España.

Winestyle Travel colabora para diseñar y organizar estos eventos y viajes con algunos de los mejores chefs y sumilleres de nuestro país, como son David Seijas (trabajó más de 10 años en El Bullli con Ferran Adriá), Josep Armenteros (más de 10 años con Carles Gaig), Carles Tejedor (chef de Via Veneto durante 8 años), Manel Guirado (chef y sumiller que escribe en las revistas Cuina y Time Out) y Laura Masramon (sumiller especializada en la región de Empordá), entre otros. “El objetivo de la empresa es crecer en red de colaboradores de alto nivel para poder ofrecer cada vez más un tipo de viaje más auténtico, especializado y que aporte valor a los productores rurales que trabajan el producto de calidad afirma Gloria.

Programa Women’s Challenges

Winestyle Travel, la primera agencia especializada en crear experiencias a medida para disfrutar del mundo del vino y la gastronomía, es unos de los proyectos que se enmarca dentro de Women’s Challenges, programa de aceleración e inversión que impulsamos junto a Fundación EY.

Uneix-te a la Impact Community!