WOOM ayuda a concebir usando la tecnología

WOOM es una empresa que ayuda a optimizar los índices de fertilidad de la mujer usando la tecnología y ahora es parte del programa Women?s Challenge. La primera versión de WOOM es una aplicación Android disponible en Play Store y que cuenta ya con 30 mil descargas, en tan solo 3 meses desde su lanzamiento. Funciona con un algoritmo basado en los datos de cada mujer que predice las probabilidades diarias de embarazo y ofrece contenidos muy personalizados con el fin de acelerar el proceso de concepción.

La fertilidad se ha convertido en un problema social. En España, las mujeres comienzan a pensar en su primer hijo entre los 32 y 33 años y es a los 35 cuando la fertilidad comienza a decrecer. A día de hoy, un 20% de las parejas tienen algún reto en torno a la fertilidad, en el 2020 será un 25%.

Las fundadoras, Laurence Fontinoy y Clelia Morales decidieron crear WOOM a raíz de sus propias experiencias al ser madres, avaladas por sus más de 20 años de experiencia adquiridos en empresas tecnológicas como Google y eBay entre otras.

Laurence Fontinoy explica ?Creemos que existe un vacío de información en los procesos de búsqueda de un embarazo, algo que se intensifica cuando además necesitas algún tipo de asistencia. Queremos ayudar a más un millón de mujeres en Europa y Latinoamérica a acortar sus tiempos de concepción a través de mayor información en cada una de las etapas por las que una mujer pueda pasar?.

WOOM es una de las tres startups que están dentro de Women?s Challenge, programa que impulsamos junto a Fundación EY y la comunidad de Mujeres de Impacto. El objetivo del programa es acelerar e invertir en proyectos que tengan como objetivo dar respuesta a los principales retos de la mujer en el siglo XXI o que estén liderados por mujeres emprendedoras.

Uneix-te a la Impact Community!