#YoCreoDiversidadDigital impulsando a AdaLab

AdaLab es una empresa social centrada en crear diversidad digital, impulsando a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad, para que se conviertan en profesionales líderes del mundo digital formándolas en perfiles digitales altamente demandados, mentoring y prácticas en empresas colaboradoras. En 2017 quieren que 30 mujeres desempleadas o con trabajos precarios se reinventen como programadoras front end y, para lograrlo, han lanzado su primera campaña de crowdfunding, dirigida a conseguir 30 becas que les permitan acceder a una oportunidad laboral de calidad en el sector de la programación.

En 2025 el 50% de los empleos serán tecnológicos pero si nada cambia, solo uno de cada cinco estará ocupado por una mujer. AdaLab nace para revertir esta realidad, identificando los perfiles digitales más demandados y los conocimientos y competencias que necesitan al mismo tiempo que, a través de organizaciones de acción social, buscan mujeres jóvenes en situación de desempleo o con trabajos precarios, con ganas de luchar por un futuro mejor. A través de un programa de formación intensiva en el que las #adalabers practican desde el primer día y aprenden a ser autónomas y resolutivas, las alumnas consiguen reinventarse como profesionales digitales y acceden a prácticas remuneradas en las empresas de su red.


En AdaLab quieren que cualquier mujer joven con motivación y compromiso, independientemente de sus recursos económicos, pueda acceder a un futuro laboral en el sector de las tecnologías digitales. Para ello, cuentan con un modelo de negocio inclusivo y sin barreras económicas de entrada, a través del cual el 20% se financia a través de las empresas de la red AdaLab que contratan a las #adalabers en prácticas, el 50% a través de las alumnas que solo pagan si consiguen prácticas remuneradas y para el 30% restante?  ¡te necesitan a ti! El 30% del coste de cada alumna se cubre a través de becas financiadas con donaciones de personas como tú y/o empresas como la tuya, comprometidas con la diversidad digital.

AdaLab te ofrece luchar contra el desempleo juvenil y la brecha de género en el sector de las tecnologías digitales, siendo parte de la única iniciativa en España que ofrece la posibilidad de reinventarse como programadoras a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad, independientemente de su poder adquisitivo. #YoCreoDiversidadDigital, ¿y tú?

Las 4 campañas de los ganadores de B-Challenge

Bajo el lema #YoCreoTalento, Ship2B y Fundación Banco Sabadell apoyan las campañas de crowdfunding que impulsan Adalab, Growme, Multihelpers y Zadig, los 4 proyectos ganadores del programa B-Challenge.

¿Quieres crear talento? Entra apoya y difunde

Uneix-te a la Impact Community!