1.101.784? invertidos en 7 startups de impacto social

Esta es la cantidad que ha invertido nuestra red de inversores de impacto formada por business angels, family offices y venture capitals de nuestro país, conjuntamente con nuestro vehículo de co-inversión B-Fund, en siete startups de impacto social durante el año 2016.

Koiki, Cebiotex, CeliCity, Teterum, La Casa de Carlota y Jump Math son las startups que han recibido inversión por parte de la comunidad de inversores de impacto de Ship2B, invirtiendo en total más de 900.000 euros. Por su parte, B-Fund ha invertido 200.000? en People Who Global, Cebiotex y Koiki desde el lanzamiento del vehículo de co-inversión a mediados del año pasado.

Estas siete inversiones han supuesto un incremento del 70% de las inversiones realizadas anteriormente, ya que en 2015 Delícies del Berguedà, Sylvestris y Wongo, fueron las startups que recibieron inversión por parte de nuestra comunidad. ?El lanzamiento de B-Fund a mediados del pasado año ha sido uno de los principales motivos de este crecimiento?, nos explica Xavier Pont, co-fundador de Ship2B. ?Tres de los proyectos invertidos este año han recibido inversión de B-Fund, y ha motivado a nuestra comunidad a acompañarnos en estas inversiones.?

Este crecimiento ha significado un gran avance en inversión de impacto para Ship2B y queremos crecer más. ?Para este año tenemos planificados 4 comités de inversión repartidos durante el año para decidir en qué startups invertiremos a través de B-Fund y presentaremos a nuestra comunidad?, señala Xavier. ?De hecho ya estamos trabajando con las startups que vamos a presentar en el primer comité durante el mes marzo, y pronto empezaremos a analizar nuevos proyectos que necesiten inversión para los siguientes?.

Portfolio de startups invertidas

Koiki (Participada B-Fund | 12-2016) : Red de microcentros desde donde personas de colectivos vulnerables realizan servicios de entrega y recogida de envíos.

Cebiotex (Participada B-Fund | 12-2016): Tratamiento del lecho quirúrgico, post-cirugía, en Tumores Cancerígenos Sólidos, que requieren cirugía en su tratamiento enfocado a Oncología Pediátrica.

CeliCity (12-2016): CeliCity quiere ayudar a normalizar la vida de los celíacos, y ser un hub entre este colectivo y la industria de la alimentación sin gluten.

Teterum (11-2016): La 1ª marca de té gourmet elaborada artesanalmente por personas con discapacidad y 100% personalizada. Premio Empresa Social 2014.

People Who Global (Participada B-Fund | 10-2016): Plataforma digital para ofrecer al paciente y a su entorno familiar todo lo que necesita para vivir mejor con su enfermedad.

La Casa de Carlota (10-2016): Un estudio de diseño profesional único que propone una nueva manera de interpretar el diseño a través de creativos con discapacidad intelectual.

Jump Math (03-2016): Modelo revolucionario de enseñanza de las matemáticas en el ámbito escolar, con resultados espectaculares.

Wongo (06-2015): App geolocalizada que permite la monetización de artículos que ya no se utilizan a través de Subasta Social para generar fondos para causas sociales.

Delícies del Berguedà (02-2015): Tiene como objetivo dar formación laboral y trabajo a jóvenes afectados por Patología Dual a través de la producción de yogures artesanos.

Sylvestris (02-2015): Sylvestris tiene como misión restaurar los terrenos incendiados que, de no ser repoblados, se convierten en fuente de graves problemas.

Join the Impact Community!