14 directivos de Medichem en el Workshop de Corporate Impact Venturing

BLOG_MEDICHEM

 

Más de una decena de directivos de Medichem, empresa comprometida en el desarrollo y fabricación de nuevos productos farmacéuticos con los mayores estándares de calidad y respetuosos con el medio ambiente, se reunieron el pasado mes de febrero en el Workshop de Corporate Impact Venturing que organizamos desde Ship2B, y en el que participaron también startups de alto impacto, expertos del sector salud y hospitales pioneros.

El encuentro tenia como objetivo debatir y compartir experiencias sobre oportunidades de innovación en el sector salud para la compañía, buscando colaboraciones entre la industria farmacéutica, startups/spin-off y hospitales. “Con este workshop queremos involucrar al comité ejecutivo de Medichem en la búsqueda de innovación en el exterior, y no solo dentro de la compañía”, nos señala Gemma Casadevall, CSO de Medichem.

Moirai Biodesign, Mowoot, Psious, Qida y ADmit Therapeutics fueron las startups de alto impacto, del ecosistema de Ship2B, que participaron en la primera parte del workshop con el objetivo de entender cómo innova una startup y cómo podemos generar alianzas con la industria farmacéutica. “El sector farma es un sector muy clásico, conservador, regulado y estricto, y ver como diferentes personas han iniciado sus proyectos en el sector healthcare hace que veamos las cosas con otra perspectiva y ángulos diferentes”, explica Elisabeth Stampa, CEO de Medichem.

Además de la sesión con emprendedores, también se realizaron dos sesiones más: una para entender y explorar posibles vías de colaboración con entidades referentes del sector hospitalario como son Hospital Clínic, VHIR, Fundació Leitat e I3PT; y otra con expertos del sector salud digital como Luis de Lorenzo, VP de ventas de Persei Vivarium y exdirector de unidad de negocio de multinacional farmacéutica, Maribel Berges de CataloniaBio & Healthcare, y Jaime del Barrio de ASD. Este último, afirmaba en su intervención que para una compañía como Medichem ya no vale seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, una solución aquí sirve para todo el mundo y viceversa”.

 

Join the Impact Community!