20 entidades sociales participan en la primera jornada presencial B-Value 2018

Innovación, cambio, ilusión, expectación? Así iniciamos este lunes 12 de marzo la 2ª edición del B-Value, programa de transformación para entidades del tercer sector impulsado junto a Fundación Banco Sabadell, describiendo con una palabra que esperaban, 20 de las 40 entidades seleccionadas en la primera fase, del primer workshop del programa.

El workshop empezó con una introducción al Desing Thinking realizada por Opinno y, a continuación, cuatro dinámicas en grupo (aterrizaje del reto, stakeholder map, mapa de empatía y Customer jouney) donde las entidades trabajaron sus proyectos.

El segundo día, de esta jornada presencial del B-Value, tuvo lugar el martes 13 de marzo en el centro corporativo del Banco Sabadell, donde se realizó un workshop con mentores del Banco Sabadell. Las organizaciones contrastaron sus proyectos con mentores directivos e hicieron una reflexión sobre los resultados del ejercicio realizado durante el día anterior.

Entidades de la 2ª edición de B-Value

A finales de 2016, junto a la Fundación Banco Sabadell lanzamos el programa B-Value, un programa de transformación para entidades sociales sin ánimo de lucro y con un proyecto innovador que quieran trabajar desde cero o replantear. En la primera edición participaron 40 entidades, de las cuales, 10 fueron finalistas y recibieron las ayudas del Banco Sabadell y los premios del programa.

Actualmente, 40 entidades de toda España participan en la primera fase de la 2ª edición del programa. A continuación, podéis ver las 20 entidades sociales que han participado en la jornada presencial de Barcelona:

Abrazo Cultural

Escuela de cursos de idiomas y talleres culturales impartidos por refugiados. Apoyan a los refugiados en su integración social y laboral, les ofrecen una alternativa de empleo que les generan una fuente de ingresos.

Asociación Experientia

Es una organización pionera en España en utilizar la terapia a través de la aventura, una metodología innovadora en la que se utiliza el entorno natural y la aventura como principal medio en la intervención psicoterapéutica.

Asociación d?Intervencions Assistides amb Gossos ITACAN

Trabaja para incorporar las intervenciones asistidas con perros dentro de las asignaturas del programa lectivo en un colegio de educación especial.

Asociación ?Cuida la vida?

El proyecto ?Dones que Dansen”” es un proyecto de crecimiento personal y comunitario, con perspectiva de género para profundizar en la relación constructiva en una misma y la otra y prevenir la violencia machista y otro tipo de violencia, mediante el cuerpo y movimiento.

Asociación ?Escola-Entorn?

El portal activitum.cat es un recurso para expandir los límites del aula a un mundo más global, abierto e interconectado y ofrecer a los alumnos y los docentes propuestas innovadoras y de alto valor pedagógico.

Calala Fondo de Mujeres

Es una fundación que destina recursos económicos a organizaciones de mujeres en España y América Latina que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres y de sus comunidades.

Fundación Comtal

La entidad plantea una Escuela de Segunda Oportunidad, donde los jóvenes que no disponen de soporte, recursos económicos o formativos, puedan tener itinerarios individuales, que los lleve a incorporarse al mundo laboral con garantías de éxito.

Fundación La Roda

Su proyecto ?Vadecontes? es una plataforma telemática (web/app) para que las familias puedan de manera fácil y accesible disponer de todos los cuentos (locales y de otras culturas) en vídeo.

Fundación Ludàlia

Su proyecto Bexperience consiste en conectar personas con discapacidad de la Fundación con otras personas sin discapacidad, a través de experiencias/actividades de ocio que ellos mismos han elegido.

Fundación Migra Studium

Su Espacio Interreligioso es un proyecto educativo que tienen como objetivo sensibilizar sobre la diversidad cultural y religiosa.

Fundación Agustín Serrate

Su proyecto HUESKEA quiere ser una oportunidad para generar un espacio de innovación para sus trabajadores a través de la incorporación de sus talleres de Arte terapia con la colaboración del Estudio de Arte Urbano Fratelli Moca dentro de la Serrería.

Fundación Doctor Clavel

El proyecto Adama pretende crear la unidad de neurocirugía en el hospital público de Adama.

Fundación Nen Déu

El proyecto ?Som Infancia? trata de dar atención psicológica a niños y adolescentes sin recursos.

Fundación Plant-for-the-Planet España

Su proyecto ?Empresas naturales ? Clima rural? propone la recuperación de espacios forestales quemados o que hayan sufrido algún tipo de degradación, reforestando sosteniblemente con especies autóctonas y adecuadas, con la creación de la Red de Embajadores Rurales Plant-for-the-Planet que procurarán su mantenimiento y conservación futuros.

Fundación real dreams

Quieren hacer de migranodearena.org la plataforma de crowdfunding solidario referente en nuestro país.

Fundación Scout Griebal

El proyecto se basa en la reconstrucción de un pueblo abandonado del pirineo para convertirlo en un centro de acampada y encuentro de jóvenes scouts y no scouts de España y Europa.

Fundación Wassu-UAB

Desarrollando un modelo metodológico para la prevención de la MGF (Mutilación Genital Femenin) que se nutre del conocimiento directo y cuidadoso del contexto sociocultural de Gambia, del contacto cercano con las comunidades y del trabajo continuo.

Gasol Foundation

“Cero Obesidad Infantil” es el proyecto de la Fundación para promover hábitos saludables entre las familias y, así, poder reducir los índices de obesidad infantil

Fundación Catalana Síndrome de Down

El proyecto ?ENROLA?T!? quiere crear y consolidar un concepto que se instale en el imaginario colectivo y que se vincule de manera inmediata, espontánea y permanente con el Síndrome de Down (SD) y la Discapacidad Intelectual (DI).

Fundación Esplai

Diseño y puesta en marcha de un espacio comunitario en el barrio de Sant Cosme en el Prat para implementar metodologías y tecnologías de espacios de fabricación colaborativa y sostenible con la ciudadanía, entidades y centros educativos de la ciudad y profesionales con perfiles híbridos.

Join the Impact Community!