21 startups de impacto social se reúnen en Barcelona para conseguir inversión y alianzas

Las 21 startups seleccionadas el pasado mes de julio en las diferentes plataformas de inversión y aceleración se reunieron durante la semana pasada en la sede de Ship2B en el M-Startup-Barcelona. Durante 4 días, realizaron sesiones de mentoring junto a expertos y expertas en diferentes sectores y se exploraron posibles vías de colaboración con los diferentes partners estratégicos y de inversión de Ship2B.

A través de una charla inspiradora de Xavier Pont, Clara Navarro y Maite Fibla, co-fundadores de Ship2B, se dio inicio a la semana intensiva, donde, se llevaron a cabo mesas redondas con emprendedores que contaron sus experiencias y casos de éxito, Master Classes de comunicación y pitch con la experta Silvia Bueso y Cristina Salvador y Meritxell Jordana, de Aportada, así como de valoración de startups con Daniel Sánchez, de NautaCapital, y de métricas, con Oscar Vayreda de Sparkbit Partners, entre otras. Y finalmente mentorías muy personalizadas con profesionales tanto sectoriales: salud, educación y empleabilidad, turismo, servicios sociales y asistenciales, medioambiente, como de marketing, inversión y comercialización.

?Después de haber conocido multitud de aceleradoras nacionales ?y alguna europea- no puedo sino calificar como extraordinario el gran trabajo realizado. Más allá de una formación de calidad (eso muchas lo tienen) nos han ofrecido una experiencia personalizada con reuniones individuales de primer nivel (directivos de grandes empresas, responsables políticos y emprendedores que han recorrido un camino similar)?, explica Juan Martínez, fundador y CEO del proyecto La Era de los Valientes del #LABBridge2Work.

Ahora cada uno de los 21 proyectos tiene una hoja de ruta para los próximos 6 meses, en los que se continuará el acompañamiento personalizado, junto al equipo de Ship2B y todo nuestro ecosistema para trabajar y fortalecer los proyectos, lanzar los primeros pilotos y prepararlos para recibir inversión. Además de la posibilidad de tejer alianzas estratégicas con las grandes empresas y entidades de los diferentes LABs sectoriales, que les permitan conseguir las métricas necesarias para conseguir inversión.

¡Última convocatoria 2017!

Desde Ship2B seguimos buscando startups y proyectos innovadores y con alto impacto social para invertir desde B-Fund y nuestra comunidad de inversión de impacto. El último día para presentar candidaturas es el próximo 29 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/H3yY8e

Join the Impact Community!