47 startups, 35 grandes empresas y más de 100 mentores en los LABs de Ship2B

Estas son las cifras de Ship2B durante el 2017 de nuestros LABs, plataformas de inversión y aceleración especializadas en los ámbitos de salud, medio ambiente, educación y empleabilidad, y turismo sostenible, entre otros. Concretamente han sido 9 los LABs sectoriales que Ship2B junto a los 35 partners cofundadores ha lanzado este año para impulsar el emprendimiento social y la inversión de impacto en España.

Este año 2017 Ship2B decidió lanzar una nueva organización estructural, los LABs. ?Con este nuevo formato se ha trabajado por ámbitos de especialización, contando cada uno de ellos con personal más especializado, desde un/a coordinador/a, partners cofundadores, de inversión y estratégicos, hasta mentores y entidades colaboradoras?, comenta Maite Fibla directora de LABs y cofundadora de Ship2B.

En cuanto a las startups aceleradas, más del 55% se encuentran en la provincia de Barcelona, aunque se empieza a ver un aumento de las startups que vienen desde Madrid, Valencia y Andalucía, y un 42,5% están lideradas por mujeres o tienen mujeres en el equipo. ?Un dato muy relevante y significativo? explica Clara Navarro directora de LABs y cofundadora de Ship2B, ?desde Ship2B trabajamos para empoderar el rol de la mujer, tenemos el compromiso de asegurarnos de su presencia y visibilidad en todo lo que hacemos?. También se ha podido observar que predominan las startups de los ámbitos de salud, tecnologías para colectivos vulnerables y medio ambiente (Water4Action y Turismo), es por ello que de cara al 2018 vamos a centrarnos en reforzar estas 3 áreas específicas.

Por otra parte, después del éxito de la primera edición del programa para entidades sociales B-Value impulsado junto Fundación Banc Sabadell, también lanzado este año, el pasado mes de diciembre se cerró la convocatoria para su 2ª edición, a la cual se han sumado como partners estratégicos la agencia de comunicación AFTERSHARE.Tv y Fundación PwC

Join the Impact Community!