8 emprendedoras con impacto social en los LABs de Ship2B

En esta última entrada de proyectos, que tuvo lugar el pasado mes de julio, se seleccionaron 20 proyectos de los cuales, 8 están liderados o co-liderados por emprendedoras, los dos proyectos seleccionados en el LAB Women?s Challenge, un proyecto del LAB Tech4Social, tres proyectos del LAB Bridge2Work y los proyectos de los LABs Water4Action y Impact Andorra. 

I am Perfect Food, plataforma online para minimizar el desperdicio de alimentos impulsada por Desiree Taboada, y Wallyboo, proyecto colaborativo para facilitar la reutilización de artículos de puericultura liderado por Elisa Chamorro, han sido los proyectos seleccionados por el comité ejecutivo del LAB Women?s Challenge ? constituido por representantes de Fundación EY, Ship2B y a título personal: Sílvia Baró, Mia Querol, Núria Basi, Argelia Garcia, Sílvia Agulló y Leonora Buckland, todas ellas miembros de la comunidad de Mujeres de Impacto de Ship2B.

?Ambos proyectos tienen un gran potencial, y son un buen ejemplo del empoderamiento de la mujer? explica Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del LAB. ?Con la entrada de I am Perfect Food y Wallyboo estamos cumpliendo con uno de los objetivos de Women?s Challenge, impulsar proyectos, con un gran potencial, liderados por emprendedoras?.

El segundo de los objetivos del LAB Women?s Challenge es conseguir que en los diferentes LABs sectoriales cuenten con proyectos liderados o co-liderados por emprendedoras. Becatester, Master FPLab y Proyecto eDuo en empleabilidad, Drop2.0 en sostenibilidad, Telepport en colectivos vulnerables y Andorra Market Place en comercio de proximidad han sido los seis proyectos que cuentan con emprendedoras en su equipo y han entrado en esta convocatoria.

 Startups:

– I am perfect food (Women?s Challenge): plataforma online de venta de ?productos imperfectos? (fecha de expiración, envase dañado, etc.) de supermercados con descuentos. Así puedes cuidar tu economía, ayudar a minimizar el desperdicio de alimentos de los supermercados y donar dinero a diferentes causas al mismo tiempo.

– Wallyboo(Women?s Challenge): plataforma online de economía colaborativa que pretende facilitar el alquiler y venta de segunda mano de artículos de puericultura (de niños y bebés) entre particulares, entre familias.

– Telepport (Tech4Social):  Plataforma que permite hacer un streaming en 360º, al que otros usuarios se pueden conectar a través de un móvil y unas gafas VR generando así un entorno virtual.

– Drop 2.0 (Water4Action): Dispositivo que permite monitorear en tiempo real el consumo de agua antes de que llegue la factura gracias a su sistema de comunicación con un medidor de tele-lectura.

– Becatester (Bridge2Work):Plataforma que ayuda a los estudiantes y recién titulados en su camino hacia la inserción laboral ofreciendo asesoramiento, formación, prácticas de calidad y recomendaciones de otros becarios y exbecarios.

– Master FPLab (Bridge2Work):Empresa que ofrece un máster para alumnos de Formación Profesional de entornos desfavorecidos en el que los participantes idean e implementan un proyecto de emprendimiento social en un espacio de coworking.

– Proyecto #eDuoExit (Bridge2Work):Los jóvenes alternan la formación en un centro educativo con la formación en empresa, según el modelo de FP Dual. El objetivo es motivar a estos jóvenes para que continúen con sus estudios.

– Andorra Marketplace (Impact Andorra):plataforma de ayuda al desarrollo de las PYMES de todo el país, a través de presencia online y herramientas para la compra, gestión, promoción y distribución de sus productos.

Join the Impact Community!