B-Value selecciona las 11 entidades finalistas de su 4ª edición

La 4ª edición de B-Value, el programa de innovación dirigido a líderes del sector social que trabajen en entidades sin ánimo de lucro que impulsamos junto a Fundación Banco Sabadell, ya tiene sus 11 finalistas.

La integración socio-laboral de personas con discapacidad, el fomento del empleo, la inmigración y la alimentación saludable en la infancia, son algunos de los objetivos de las entidades escogidas por el comité de selección, formado por representantes de las fundaciones organizadoras, junto a miembros de la entidad coimpulsora Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, de los partners estratégicos AFTERSHARE.TV y PwC, y de las entidades colaboradoras Fundación Lealtad, Asociación Española de Fundaciones y Salto con Red.

Cataluña, con 5 proyectos, Valencia con 3, y Madrid, Andalucía y Aragón con un proyecto cada una, son las comunidades autónomas representadas en esta fase final del programa, que llega después de tres meses de trabajo virtual en el que han participado 40 entidades sociales. A partir de ahora, se realizará un diagnóstico detallado de la situación y las necesidades particulares de cada proyecto, y se ofrecerán formaciones, workshops y mentorías personalizadas para trabajar sus propuestas establecer conexiones estratégicas con mentores y públicos de interés clave.

El 30 de septiembre se clausurará la 4ª edición de B-Value con un Demo Day, evento abierto al público y que en esta ocasión se realizará de manera virtual, en el que las 11 entidades mostrarán su evolución y donde se efectuará la entrega de las ayudas económicas y premios pro-bono por parte de los impulsores y partners del programa.

Las 11 entidades finalistas

  • Abrazo Cultural (Cataluña): ofrece cursos de idiomas y talleres culturales impartidos por personas refugiadas e inmigrantes de países en conflicto o estigmatizados, dando espacio para que estas personas cuenten sus historias y compartan su talento y conocimientos con la ciudadanía local.
  • Asociación TFCoop (Madrid): plataforma que permite conectar a estudiantes universitarios con entidades sociales para resolver necesidades a través de los trabajos de final de carrera. La entidad aporta, además, acompañamiento en el proceso a través de herramientas y mentores profesionales.
  • AsoPMR – Asociación de Personas con Movilidad Reducida (Catalunya): con el proyecto Park4Dis busca crear un mapa para personas con movilidad reducida que agregue información sobre la ubicación de plazas de aparcamiento reservadas. Además, permite reportar incidencias u otras problemáticas que se encuentren en cada punto.
  • Fundación Asindown (Valencia): “La Mare que Va” surge como espacio de formación en hostelería para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, apostando por la autonomía personal y la inclusión socio-laboral.
  • Fundació Intermedia (Catalunya): IntermediaJOB es una plataforma online de selección de profesionales por competencias que ofrece servicios de formación, asesoramiento y entrevistas personalizadas a las empresas y acceso a ofertas, orientación y formación a los candidatos.
  • Fundació Nova Feina (Valencia): Con el proyecto Col4Lab buscan reunir las mejores herramientas para crear, organizar y compartir el conocimiento existente en el ámbito de la intervención socio-laboral. Este sistema colaborativo se basa en las comunidades de práctica, la innovación abierta y la inteligencia colectiva.
  • Fundación Prenauta (Andalucía): “Los niños se comen el futuro” pretende concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y fomentar la solidaridad, buscando crear una cadena en la que cada familia que participa en el programa ayuda a otro niño de una familia con menos recursos.
  • Fundación Rey Ardid (Aragón): “Dando Cuerda” busca crear una alternativa de inserción laboral para personas con enfermedad mental a través de la elaboración artesanal de cuerdas con tripas de cordero para músicos que buscan la autenticidad de la música antigua y clásica.
  • Fundació Rubricatus (Catalunya): Con “Eventos Sostenibles” ofrecen las herramientas necesarias para que un evento, además de funcionar correctamente, genere un impacto social positivo y medioambientalmente sostenible en el entorno donde se desarrolla.
  • Quatorze (Valencia): “Celestina Urbana” es un proyecto que busca regenerar zonas de vulnerabilidad urbana. A través de un trabajo de campo, asesoran comunidades para el desarrollo de procesos participativos, que permitan diseñar estrategias de transformación que combinen enfoques espaciales y sociales.
  • Yoga Sin Fronteras (Catalunya): con la formación de yoga oficial y gratuita para personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, buscan ofrecer una herramienta real de cambio, empoderamiento personal e inclusión laboral.

Join the Impact Community!