Baula, la nueva era 3.0 de la limpieza ecológica

Baula, startup desarrollada en el Parc Científic de Barcelona y acelerada en el Lab Turismo, ha desarrollado una innovadora fórmula con la que producen y distribuyen cualquier producto de limpieza en un formato comprimido monodosis de fácil disolución, 100% sostenible y responsable con el medio ambiente.

Con sus productos de limpieza y cuidado de tejidos y superficies, Baula reduce en un 90% la cantidad de materiales de embalaje y elimina las emisiones de CO2 con el fin de que las actividades de empresas del sector turístico, como hoteles o locales de restauración, sean más sostenibles y responsables con el medio ambiente. Asimismo, se focaliza en la salud de las personas al ofrecer unas condiciones de almacenaje seguras y una alta conveniencia en el uso del producto de reducido peso.

Con tal de llevar a cabo dicho objetivo, ?con la entrada en el programa esperamos conseguir sinergias con los partners que ofrece el Lab ? Barcelona Activa, Catalonia Hotels & Resorts, Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Observatori de Turisme Responsable St Ignasi? mediante acuerdos beneficiosos para ambos?, explica Jordi Caparrós, fundador de Baula.

“Desde Ship2B pondremos a disposición todo nuestro ecosistema para acelerar la entrada de este producto 100% sostenible y responsable con el medio ambiente en diferentes empresas del sector turístico y otras, señala Olga Porro, coordinadora del programa. Una vez conseguido este hito, “el proyecto deberá tener las métricas necesarias para presentarse a B-Fund, nuestro vehículo de coinversión, y nuestra red de inversión de impacto con el objetivo de encontrar inversión para su crecimiento y consolidación” afirma Porro.

Actualmente Baula ofrece un portfolio de 9 productos ? baños, desengrasante, multiusos, higienizante y cinco tipos de productos para suelos ? que han sido testados por posibles clientes en diferentes ámbitos hasta conseguir ajustar todos los parámetros para salir al mercado.

Lab Turismo

Ship2B, Barcelona Activa, Catalonia Hotels & Resorts, Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Observatori de Turisme Responsable Sant Ignasi impulsan el Lab Turismo, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector turismo que quieren ir más allá de la rentabilidad económica y generar un alto impacto social o medioambiental a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Baula y Vies Braves han sido las dos primeras startups seleccionadas por el Comité Ejecutivo del programa para entrar en la primera entrada en la plataforma. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada se efectuará en el próximo mes de junio. ¡Presenta tu candidatura!

Join the Impact Community!