Cebiotex consigue 300.000 euros y lanza su segunda ronda de financiación

  • La empresa, ubicada en el Parc Científic de Barcelona, desarrolla un tejido que se puede impregnar de fármacos antitumorales, con el que los cirujanos pueden recubrir la zona donde han extirpado el tumor para eliminar los restos tumorales que puedan haber quedado.
  • Cebiotext lanza una segunda ronda después de haber pasado por el programa de aceleración B-Ready

Barcelona, 3 de mayo de 2016.- Investigadores del Hospital Sant Joan de Déu y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Campus de Terrassa, a través de la spin-off Cebiotex, han desarrollado un tejido de nanofibras que ayuda a eliminar restos tumorales.

Este proyecto con carácter social lanzo el 15 de abril la segunda ronda de financiación puente de 300.000 euros orientada a inversores privados que quieran adquirir participaciones en la empresa, a través de la plataforma europea de crowdfunding en biotecnología CapitaCell. Esta segunda ronda se lanza después de haber pasado por el programa de aceleración y financiación B-Ready de Ship2B, y después de haber cerrado con éxito, en sólo 11 días, la primera ronda de los 300.000 euros iniciales con inversores particulares y business angels de ESADE BAN y Ship2B.

El objetivo final del proyecto es poder evitar los tratamientos de radioterapia en pacientes en crecimiento y los efectos secundarios que conlleva. Con esta iniciativa se quiere ofrecer garantías de que los nuevos fármacos desarrollados lleguen no sólo al cáncer de adultos, sino también al cáncer infantil.

 

Join the Impact Community!