CeliCity, mejorando la calidad de vida de los celíacos

José Luis Rodríguez, emprendedor y director general de CeliCity, nos explica cómo surgió esta startup y cómo está evolucionando a través de su paso por el programa de aceleración B-Ready 2015.

Equip CeliCityTodo empezó hace dos años, cuando una amiga de uno de los socios fundadores, celíaca, le comentó durante una cena lo difícil que le resultaba encontrar un lugar donde poder comer o comprar alimentos sin gluten. Eso le llevó a plantearse, conjuntamente con otros tres emprendedores, ofrecer una solución para esta problemática social. Sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos la ilusión de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Vimos rápidamente que no había ninguna solución en el mercado que se adaptara a lo que realmente necesitaban los celíacos: la mayoría eran de ámbito nacional, no podías opinar sobre tu experiencia, o se trataba de una base de datos estática donde el usuario no podía publicar nuevos establecimientos. ¡Y muchas ni siquiera podías consultarlas en el móvil!

Y así nació CeliCity, con el compromiso social de ayudar a este colectivo de personas a encontrar, valorar y compartir aquellos lugares que ofrecen comida y productos sin gluten, en todos los rincones del mundo. CeliCity es una app que te ofrece la opinión y valoración de las personas que han visitado los establecimientos, la oferta sin gluten disponible, y una estimación de precios. Recoge por tanto lo mejor del conocimiento local y lo pone al alcance de manera global, gracias a ser multi-idioma. Y en un futuro cercano, ofrecerá a sus usuarios excelentes ofertas y promociones de productos sin gluten.

App CeliCity - EspañolEn el año y medio que CeliCity lleva en el mercado, contamos con la satisfacción haber creado una gran comunidad de más de 10.000 usuarios que crece día a día, y que siente que CeliCity es la solución a esta problemática. Reunimos usuarios de 16 países, y contamos con más de 1.300 lugares y más de 2.000 valoraciones. Hemos tenido el honor de ser distinguidos como app destacada en la Apple store en España, junto a marcas consagradas como Nespresso o El Tenedor. Y en estos momentos estamos estableciendo acuerdos con grandes empresas del sector de la alimentación sin gluten para poder ofrecer a nuestra comunidad importantes ventajas.

Sin embargo, lo más satisfactorio de este proyecto social es darse cuenta de que CeliCity pertenece a los usuarios: son ellos los que lo hacen crecer y ser útil para toda la comunidad, de manera global. Y eso nos da energías para seguir luchando por solucionar las necesidades de este colectivo. Y estamos convencidos de que entre todos lo conseguiremos.

Join the Impact Community!