Cerramos con éxito el primer vehículo de co-inversión con 1,5MM ?

quierotrabajo

El pasado 17 de octubre se formalizó con éxito la ampliación de capital de B-Fund, el vehículo de co-inversión que gestionamos desde Ship2B. Gracias a las aportaciones de 30 inversores particulares y family offices se ha cerrado en 1,5 millones de euros.

Este vehículo de co-inversión, tendrá el objetivo de invertir en unas 15-20 startups de impacto social en los próximos 2 años, y lo hará conjuntamente con la comunidad de inversores de impacto de la fundación y con diferentes fondos de inversión especializados.

En los últimos meses, el comité de inversiones ha aprobado diferentes operaciones. La primera inversión se realizó en la empresa People Who Global, una startup del sector salud fundada en Madrid que ha cerrado una ronda de inversión de más de 1MM ?. La segunda inversión aprobada ha sido en Koiki, un servicio de entrega de paquetería de la última milla que realiza las entregas en colaboración con diferentes entidades de inserción. Esta startup de origen vasco ha captado más de 500k ? y ya está operando en diferentes ciudades del estado. Por último, Cebiotex, proyecto de biotecnología que pretende desarrollar una técnica innovadora para evitar la expansión de restos de tumores cancerígenos en el lecho quirúrgico, fue el tercer proyecto que aprobó el comité. B-Fund aprobó la co-inversión en Cebiotex en una ronda que se cerrará con más de 1MM? y que anteriormente ya cerró una ronda de financiación de crowdequity por valor de 600k ?.

Después de estas 3 primeras inversiones, el próximo jueves 1 de diciembre hasta 8 starups de impacto social tendrán la oportunidad de presentar tanto ante el comité de selección de B-Fund como del resto de inversores de impacto de la comunidad de Ship2B en el III Ship2B Impact Forum.

Join the Impact Community!