Ciclogreen, Xmigrations y Citysens nuevas startups de turismo del LAB Turismo

Las startups del sector turismo Ciclogreen, Xmigrations y Citysens fueron seleccionadas la pasada semana por el comité ejecutivo del LAB Turismo, la plataforma de inversión y aceleración impulsada por Barcelona Activa, Catalonia Hotels & Resorts, Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Observatori de Turisme Responsable.

Las tres startups de impacto social se suman, así, a Vies Braves y Baula ? seleccionadas en la primera entrada de proyectos ? para formar parte del Lab en el que, como explica Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del Lab, ?se trazará un plan personalizado de crecimiento para cada uno de los proyectos que se ejecutará a través de alianzas con los diferentes partners del Lab y la implicación de la red de mentores y organizaciones de Ship2B?.

?Los tres proyectos, cada unos desde su perspectiva, presentan un gran foco en el impacto medioambiental y social?, explica Fibla. Por una parte, la plataforma online Ciclogreen fomenta la movilidad sostenible a través de puntos, retos y recompensas; asimismo, el marketplace Xmigrations promueve, a través de deportes en la naturaleza, el cuidado medioambiental invirtiendo un 5% de las comisiones. Por otro lado, Citysens propone usar diseño y tecnología con el fin de acercar, también, la naturaleza a las personas.

La convocatoria para la entrada de nuevos proyectos sigue abierta a lo largo del año con una última entrada el próximo mes de octubre. Las startups interesadas en sumarse al programa pueden presentar su candidatura en ship2b.org.

Los proyectos 2017

Vies Braves: Red pública de itinerarios marinos y aguas abiertas que fomenta, mediante el turismo responsable, la promoción económica, la desestacionalización y la movilidad en el territorio.

Baula: Pastillas efervescentes que se diluyen en agua evitando consecuentemente el transporte y almacenaje de los líquidos, así como los envases plásticos.

Ciclogreen: Plataforma online que premia los desplazamientos en bicicleta y a pie de las personas, a través de un sistema de puntos, retos y recompensas. Permite fomentar el turismo sostenible, facilita el cumplimiento de planes de movilidad de empresas y municipios y el estudio de patrones de movilidad gracias a los datos acumulados.

– Xmigrations: Marketplace de actividades y alojamientos con inversión en acción medioambiental local; especializado en deportes en la naturaleza promoviendo el cuidado medioambiental a través de la inversión de un 5% de las comisiones en acciones locales medioambientales

– Citysens: Start-up que diseña y comercializa productos que propone utilizar el diseño y la tecnología para acercar la naturaleza a las personas.

Join the Impact Community!