Cinco startups para luchar contra el cambio climático en la nueva edición de Tech4Climate

Tech4Climate

Tech4Climate, programa de aceleración enfocado al ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente, acoge en su séptima edición cinco startups que trabajan por cambiar el paradigma y demostrar que los emprendedores de impacto pueden ser tan rentables como las empresas más convencionales. 

En este programa, cofundado por Ship2B junto a Aigües de Barcelona, Griñó y Familia Torres, las cinco startups trabajarán su modelo de negocio, gestión del impacto, estrategias de comunicación y otros aspectos importantes para su desarrollo a través de formaciones online y encuentros presenciales. Durante los meses de aceleración, nuestro equipo de inversión analizará cada una de las startups para evaluar una posible inversión inicial de 40.000 euros y hasta un total de 400.000 euros en rondas posteriores. Esta inversión se realizará por parte de Equity4Good, vehículo de inversión gestionado por Ship2B y coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión.

Pero, ¿quiénes son y qué hacen las cinco startups seleccionadas en la séptima edición de Tech4Climate?

  • Bettair Cities (Barcelona): fundada por Josep Perello y Leonardo Santiago, esta startup desarrolla una tecnología que permite monitorizar la polución del aire y la contaminación acústica con una alta precisión y una alta resolución, contribuyendo a que las ciudades identifiquen fuentes de polución y evalúen el impacto de las acciones de mitigación. La plataforma se basa en nodos fijos que incorporan sensores de gas de bajo coste, escalables, flexibles y adaptables a cualquier ciudad. 
  • Climate Trade (Valencia): Fran Benedito, Ramón López, Juan Boluda y José Lindo se unen en la creación de una plataforma innovadora para conectar a las industrias que generan huella de carbono con desarrolladores verdes para la compra y venta de créditos de carbono sin intermediarios. Además, permiten el acceso a financiación de proyectos disruptivos para abordar el cambio climático utilizando mecanismos financieros combinados. La startup ha sido reconocida como representante para blockchain y cambio climático de las Naciones Unidas. 
  • Heat Energía (Madrid): José Antonio Moreno, Mónica Sánchez y Eduardo Oliva crean paneles que generan energía renovable día y noche y sin baterías. Los paneles utilizan materiales termoeléctricos para generar energía a partir de las diferencias de temperatura, aprovechando el sol durante el día y los infrarrojos que emite la Tierra durante la noche, en un proceso que ofrece una producción altamente estable. 
  • Night Way (Valencia): Fernando Casado y Salvador Gil apuestan por las Smart Cities y el desarrollo de productos fotoluminiscentes que reducen la contaminación lumínica y la huella de carbono, proporcionando una iluminación sostenible con una larga vida útil, sin apenas mantenimiento y sin consumo eléctrico. Entre otros objetivos, buscan impulsar a las administraciones locales hacia la implantación de sistemas que generen nuevas oportunidades de actividad nocturnas en los espacios públicos.
  • PARC (Barcelona): Marc Coderch, fundador del proyecto, busca digitalizar las Comunidades de Propiedades para liderar la transición hacia un sistema de movilidad sostenible y crear una comunidad de ciudadanos que comparten plazas de parking particulares. La app, basada en el concepto de economía colaborativa, no solo plantea una solución tecnológica, sino que pone a disposición elementos logísticos para facilitar la integración de su sistema: cámaras de seguridad, protectores para las columnas, llaves digitales, e incluso la limpieza de las plazas que se comparten.

Join the Impact Community!