Danone, Revlon, Catalonia Hotels & Resorts y Guinot Prunera impulsan la emprendeduría de alto impacto social

Cada firma seleccionará una startup de alto impacto social de su sector para participar en la nueva edición del B-Ready, el programa de aceleración de Ship2B

Ship2B, fundación representada por líderes del entorno empresarial y social, ha firmado un convenio de colaboración con las firmas Danone, Revlon, Catalonia Hotels & Resorts y Guinot Prunera para impulsar la emprendeduría de alto impacto social en España. A través de este acuerdo, las tres firmas podrán seleccionar proyectos empresariales que den respuesta a diferentes retos sociales relacionados con su sector de actividad para participar en la nueva edición del B-Ready, el programa de aceleración de Ship2B.

Desde hoy y hasta el próximo mes de mayo, todos los emprendedores que lo deseen pueden presentar sus candidaturas, entre las cuales se escogerán las iniciativas más innovadoras. El fomento de la salud y la nutrición, la preservación del medio ambiente, el turismo responsable y el acceso a la vivienda son algunas de las áreas temáticas sobre las que las tres compañías basarán su selección.

?Con este acuerdo, queremos promover tanto las alianzas estratégicas como la creación de valor compartido entre grandes empresas y startups de alto impacto social?, manifiesta el director general y cofundador de Ship2B, Xavier Pont, quien añade que ?las sinergias que se establecen entre estos dos actores contribuyen a potenciar no sólo el impacto social de los proyectos seleccionados, sino también su rentabilidad económica?.

La segunda edición del programa B-Ready dará comienzo el próximo 15 de junio, tras la elección de los nuevos proyectos que Ship2B se encargará de acelerar. El programa, tal y como sucedió el año pasado, ofrecerá formación y mentoring con expertos de primer nivel para definir las estrategias de crecimiento, así como el acceso privilegiado a distintas fuentes de financiación dirigidas a startups y empresas de alto impacto social.

Según el coordinador del programa B-Ready de Ship2B, Josep Biosca, ?la implicación de estas cuatro grandes firmas por promover la emprendeduría de alto impacto no hace más que evidenciar la importancia que este concepto está adquiriendo como motor de cambio de nuestra sociedad, ya que el beneficio que genera es siempre colectivo?.

La primera convocatoria del programa ha acelerado nueve empresas y dos de ellas, Delícies del Berguedà y Sylvestris, ya han completado su financiación

La primera edición del programa B-Ready contó con un total de nueve proyectos de emprendeduría social ?Delícies del Berguedà, Fundación IBO, Handiway, Jump Math, Mobby, Run in Africa, Snappet, Sylvestris y Toys2Help? correspondientes a distintos ámbitos de actuación tales como la educación, la discapacidad y el medio ambiente. Actualmente, Delícies del Berguedà y Sylvestris ya han conseguido cerrar sus rondas de financiación. En total, la primera edición del programa B-Ready dispuso de un total de un millón de euros procedentes de inversores como las redes de Business Angels de ESADE e IESE, Creas, Nauta Capital, Inveready, GiCoop, IEF, Asproseat y Roca Salvatella.

Join the Impact Community!