Dental Residency cierra una ronda de 300.000 euros para su expansión

Dental Residency, empresa de servicios sanitarios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de diversidad funcional a través de una óptima salud bucal, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 300.000 euros. La ronda, liderada por Ship2B, a través de su vehículo de inversión Impact Equity BF, y por EconomistesBAN, la red de Business Angels del Col·legi d?Economistes de Catalunya, y en la que han participado también otros inversores de referencia en el sector, se destinará a la expansión de Dental Residency en la comunidad de Madrid y el País Vasco durante este año 2018. Anteriormente, habían conseguido cerrar una ronda con los family, friends, y una family office de más de 175.000 euros.

Según la OMS la población en España es cada vez más longeva, con 82,8 años de media nuestro país se sitúa como el cuarto país con mayor esperanza de vida del mundo. Después de más de 15.000 revisiones gratuitas en Cataluña, Dental Residency, ha hecho un estudio sobre la salud bucodental de este sector, donde se ha podido observar que el 92% de las personas mayores tienen problemas bucodentales y, en uno de cada diez casos, la familia no lo sabe.

?Dental Residency nace de la necesidad de resolver la falta de atención odontológica a mayores dependientes residentes en centros geriátricos o a personas con diversidad funcional? apunta Sergi Comas, cofundador y director general. Cumpliendo con su objetivo, actualmente ya actúan en cerca de 400 residencias en Cataluña y esperan acabar el año haciéndolo en la mitad de los centros de este territorio.

El trabajo de Dental Residency va más allá de ofrecer una prestación odontológica adaptada a las necesidades de los residentes, según Comas, ?el año pasado destinamos 23.000 euros en ayudas económicas a personas que no podían pagarse el tratamiento por falta de recursos?. La empresa quiere seguir trabajando para mejorar la vida de estos colectivos invirtiendo, los 300.000 euros de esta última ronda, en su expansión en Madrid, donde esperan cerrar el año con un 25% del mercado, y en iniciar su actividad en el País Vasco.

Join the Impact Community!