El #LABTech4Social busca startups que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables para invertir y acompañar

Mejorar la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad física y/o mental a través de la tecnología es el objetivo del LAB Tech4Social, impulsado por Ship2B, Innocells, el área de derechos sociales del Ajuntament de Barcelona, Grupo Sifu, Ampans y Suara.

Con este fin, el LAB abre una nueva convocatoria para ?seleccionar las mejores startups tecnológicas que se enfoquen en estos colectivos para acompañar e invertir?, comenta Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Social. Además, añade que ?para la selección de startups tendremos en cuenta 5 factores clave: el equipo, la innovación, el modelo de negocio, la escalabilidad y el impacto social?.

A partir de este año, aquellas startups que entren a formar parte del LAB tendrán la opción de recibir una inversión de 70.000? durante los primeros meses por parte de B-Fund y Ship2B, y hasta un total de 300.000? en futuras rondas. El LAB, también pondrá a disposición de las startups seleccionadas todo el ecosistema de empresas, expertos y mentores de Ship2B para explorar posibles alianzas estratégicas y potenciar su crecimiento e impacto social.

En el marco del LAB se han acelerado 8 startups entre las que destacan la valenciana Visualfy, proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de personas sordas y que fue invertido por B-Fund, la balear Discubre, marketplace de productos y servicios para personas con discapacidad y/o diversidad funcional, y la catalana Braibook, e-reader para personas con discapacidad visual, todas ellas han conseguido levantar más de 2,7M? en su paso por el LAB Tech4Social.

Las startups interesadas en entrar al LAB pueden presentar su candidatura antes del 4 de marzo rellenando el formulario del siguiente enlace: https://ship2b.org/tech4social

Join the Impact Community!