Emprendimiento e inversión de impacto en el South Summit 2017

Ship2B junto a Fundación SERES, que agrupa a 137 empresas que promueven su compromiso en la mejora de la sociedad a través del valor compartido, han participado en los debates de innovación social e inversión de impacto y han reflexionado sobre nuevas formas de resolver retos sociales en la última edición del South Summit (4-6 de octubre, Madrid).

Durante la celebración del evento, Ship2B y Fundación SERES, entregaron el premio ?The Best Impact Startup?, otorgado a la startup con mayor impacto social, a AQUA.abib, una spin-off de la UPC que ha desarrollado una tecnología única para la desalinización sostenible del agua. Las otras startups finalistas fueron ConquerX y Transplant Biomedicals.

La participación de Ship2B en el South Summit concluyo con la participación de Gerard Valverde, impact investment project manager de Ship2B, y Jose Luis Ruiz, co-fundador y CEO de UnLtd Spain, en un debate moderado por Daniel Truran, embajador de B-Corp, donde se habló sobre la situación actual del emprendimiento y la inversión de impacto en España. Valverde afirmaba que ?después de casi cinco años de andadura, desde Ship2B se ha desarrollado un ecosistema suficientemente maduro, para demostrar que la inversión de impacto es una realidad ya en España. Ejemplos como Koiki o Cebiotex, dos startups invertidas por nuestro vehículo, reafirman la voluntad de ser rentables tanto económica como socialmente. Confiamos que se conviertan en dos grandes casos de éxito, ya que es lo que hace falta para terminar de consolidar la inversión de impacto en nuestro país?.

Listado de startups con impacto social participantes en el South Summit 2017:

Join the Impact Community!