Seleccionadas las 20 entidades del programa Euskadi Social Impulse

Las 20 entidades sociales seleccionadas para cursar el programa de formación en economía de impacto Euskadi Social Impulse ya han confirmado su asistencia en su segunda edición. Este programa, liderado por Fundación Ship2B está dirigido a las entidades sociales vascas que buscan la maximización de su impacto y autosostenibilidad tendrá lugar en Bilbao de manera presencial los próximos 6, 17 y 27 de octubre.

Los criterios de selección principales han sido la ubicación de la entidad en el País Vasco, su alto nivel o potencial de impacto social y la implicación del equipo directivo en el programa.

A lo largo de la formación los asistentes obtendrán las herramientas necesarias para entender la economía de impacto. El programa incluirá sesiones teóricas, workshops y casos prácticos para después aplicar lo aprendido en su entidad, con el objetivo de fortalecerla estratégicamente y mejorar su autosostenibilidad económica.

En las sesiones presenciales se pondrá especial atención a los contenidos de estrategia en base a impacto social y medición y gestión de impacto social, además de ofrecer formación en economía de impacto y venture philanthropy, modelo de negocio y sostenibilidad y comunicación.

Sobre esta nueva edición, Cristina San Salvador directora de Venture Philantropy en Fundación Ship2B, comenta: “Esperamos que los resultados de la primera edición se repitan. El año pasado participaron 20 entidades y un total de 34 personas con puestos de influencia en dichas entidades que en más del 80% valoraron por encima de 8,5 el programa y mantienen a día de hoy que no dudarían en recomendarlo”.

Las entidades participantes del programa Euskadi Social Impulse 2022 serán las siguientes: Bidegintza, Asociación Askabide, Bultz Lan, Sortarazi, Asociación Goiztiri, Agiantza, Izangai Elkartea, Asociación Amiarte, Erroak, Emaús Fundación Social, Larenako, Fundación INCCO, Bizitegi, Ubiqa, Asociación Entretanto Entretente, Fundación Alboan, Fundación Anesvad, Gaituz Sport, Fundación EKI y ColaBoraBora.

Join the Impact Community!