Entrevista Miquel Mascort: “B-Ready nos puso en contacto con importantes empresas e inversores sociales”

  • Things2Help es una app geolocalizada que permite la subasta social de todo tipo de artículos para generar recursos destinados a causas sociales, ofreciendo a los que subastan importantes ventajas fiscales.
  • El programa B-Ready 2014 les ayudó a redefinir el modelo de negocio y conseguir la primera financiación. Ahora, siguen evolucionando su idea para trasladarla del desktop al mobile y saltar de España a los países del norte de Europa.

¿Quién forma Things2Help?
Rosana, Sonia y Miquel somos el equipo fundador, todos con formación y experiencia en diferentes ámbitos sociales y empresariales, que en mayo de 2014 decidimos juntar nuestra ilusión, experiencia y ganas de querer emprender con la finalidad de crear un proyecto de carácter social.

¿En qué momento se encuentra la empresa?
Este año hemos lanzado la mobile app geolocalizada Things2Help y estamos realizando la promoción de la misma para probar en España su funcionamiento. Previamente testamos el concepto, de forma exitosa, mediante una actividad similar pero centrada en la donación online y venta de juguetes a favor de causas sociales infantiles a través de la web Toys2help.com, con lo que esperamos obtener las métricas que nos permitan conseguir financiar el crecimiento del proyecto.

Y de cara al futuro, ¿cuáles son los siguientes pasos para Things2Help?
Una vez probada la viabilidad en España, queremos escalar el proyecto a la mayor parte de los países del norte de Europa, donde la reutilización de artículos es mucho más extensa y está mejor valorada, lo que, creemos, hará que el proyecto coja velocidad de crucero. El objetivo es poder incrementar deforma exponencial tanto el impacto social como el impacto financiero de la iniciativa.

Participasteis en la primera edición de B-Ready de Ship2B. ¿Cómo fue vuestra experiencia?
Nuestra experiencia fue muy positiva, tanto en formación, alianzas empresariales y financiación. Además, una de las cosas que más valoramos es que hemos conocido a numerosos miembros de la gran comunidad que es Ship2B y que, algunos de ellos, aún hoy nos están ayudando mucho y nos aconsejan para que el proyecto sea exitoso. Incluso algunos mentores como Ignasi Ferrer, exdirector general de Eat Out Group, Carles Florensa, fundador de Eurosilla, y Ramon Bernat, han entrado en nuestro Consejo Asesor.

¿Qué es lo que más destacaríais del programa?
Los proyectos sociales lo tienen difícil para ser visibles en la sociedad de forma continua y estable. Además, también les cuesta abrir puertas de importantes empresas y organizaciones. Y eso es lo que ofrece Ship2B, que cuenta con el apoyo de líderes empresariales y sociales, además de una gran cantidad de inversores con ganas de financiar proyectos con impacto social y viabilidad económica.

¿Cómo os ha ayudado vuestra participación en B-Ready en la evolución posterior de la empresa?
Primero, gracias a la participación en B-Ready, le dimos una vuelta al modelo de negocio, lo que creemos que puede ser clave para su éxito. Segundo, conseguimos la primera financiación, la más complicada, que nos ha permitido crear la app y promocionarla para que la gente la conozca y utilice. Y tercero, hemos tenido acceso a un networking de primer nivel que nos permite contar con un Consejo Asesor potente que nos ayudará a cerrar alianzas clave.

¿Qué consejo les daríais a los participantes de las nuevas ediciones?
Participar en B-Ready no es una garantía de éxito por sí sola, hay que trabajar duro. Por ello, recomendamos esforzarse mucho y escuchar todos los consejos de mentores y coordinadores, que realmente aportan conocimientos e ideas de altísima calidad, con gran interés y entusiasmo y de forma sincera para el bien del proyecto. Por último, y esto sirve en otras etapas de los proyectos, no decaer. Es lo más difícil. Cuando no salen las cosas, hay que trabajar muy duro para que acaben saliendo.

Join the Impact Community!