?Equipo, pasión y conocimiento del ecosistema, tres factores clave para emprender e invertir? Sandra Arévalo, fundadora de Talent Revolution

Sandra Arévalo forma parte de la comunidad de Ship2B como emprendedora, mentora e inversora con impacto social. Se dedica a sus dos pasiones: el emprendimiento, como CEO de Wisar y a la inversión como fundadora de Talent Revolution y miembro de la red de inversión de impacto de Ship2B, entre otras.

Wisar by Talent Revolution apuesta por alcanzar un equilibrio entre lo personal y lo profesional apoyándose en las tecnologías para crear modelos de trabajo más flexibles, ?representamos el talento flexible altamente cualificado?, apunta Sandra Arévalo. Durante el 4YFN, la startup recibió el premio Hack_D_Gap como el mejor proyecto que fomenta la igualdad de género, organizado por el GSMA.

Todo emprendedor y emprendedora se enfrenta a grandes retos a lo largo de su camino, y la experiencia de Arévalo le ha permitido saber cuáles son los aspectos básicos para tener éxito, ?cree mucho en tu idea y empújala con pasión, conoce bien el ecosistema y acércate a redes de apoyo como Ship2B?. Por otro lado, esto también le ha ayudado a detectar los aspectos claves para tener en cuenta a la hora de invertir: ?el equipo, que tengan ilusión y pasión por lo que hacen, que tengan conocimiento del mercado y proyección de negocio?.

Desde Talent Revolution, Arévalo ha invertido en más de 10 startups lideradas por mujeres y algunas de impacto social como Mi Cuento, Teterum y MyABCkit. Todavía queda un largo recorrido para equilibrar la participación de mujeres como inversoras, pero a todas aquellas que quieran empezar pueden seguir estos tres consejos: ?invertir pequeñas cantidades, formar parte de una red/ecosistema de inversión y diversificar la cartera?, señala Arévalo.

Desde Ship2B seguimos impulsando el papel de la mujer dentro del ecosistema de emprendimiento, tanto a nivel de emprendedora, mentora como inversora, y Arévalo, que forma parte de nuestra comunidad, es un claro ejemplo de estos tres roles.

Join the Impact Community!