EthicHub y Método Sancal entran al Programa #S2BTech4Social

BLOG_SELECCIONADES201901TECH4SOCIAL

Tech4Social, el programa de inversión y aceleración para startups que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables que impulsamos junto a Innocells by Banco Sabadell, Grupo Sifu, Mutua Terrassa y el Àrea de Drets Social de l?Ajuntament de Barcelona, arranca la 8ª edición con dos nuevos proyectos impacto: EthicHub y Método Sancal.

EthicHub es una plataforma de crowdlending que utiliza la tecnología blockchain para financiar a pequeños agricultores en países en vías de desarrollo. Por su parte, Método Sancal, es una plataforma de entrenamiento cognitivo que combina neurociencia, música y tecnología para mejorar la capacidad cognitiva de personas con diferentes patologías. ?Los dos proyectos fueron seleccionados entre 130 que iniciaron el proceso, de los cuales siete participaron en un workshop de preselección el pasado mes de marzo. Les seleccionamos por su propuesta de valor y por su encaje con los partners del programa?, explica Juliana Cadavid, program manager del Tech4Social.

Durante 4 meses, según Cadavid, ?los dos proyectos trabajarán de forma personalizada junto a expertos para fortalecer los proyectos, buscarán sinergias y alianzas con los partners del programa y otras entidades de nuestro ecosistema y, finalmente, serán analizados por nuestro equipo de inversión para recibir hasta 400.000 euros, por parte de Equity4Good, vehículo que gestionamos desde Ship2B y que cuenta con la coinversión del Fondo Europeo de Inversiones?.

Join the Impact Community!