Final de la primera fase de B-Value 2019

BLOG_BVALUE1AFASE2019

B-Value, el programa de innovación para entidades del tercer sector que impulsamos junto a Fundación Banco Sabadell, llega al final de la primera fase de la edición 2019 donde han participado 42 entidades de todo el territorio español.

Durante 4 meses, las entidades han trabajado sus proyectos a través de: 14 Webinars con expertos de primer nivel como Silvia Bueso (El Arte de Pedir), Judith Mata (Natura Bissé), Ignasi Ferrer (Seastainable Ventures) o Alba Delgado (experta en transformación digital); 2 jornadas presenciales (Madrid y Barcelona) donde se trabajo a través de la metodología de Design Thinking la propuesta de valor de cada uno de los proyectos; y finalmente, en el marco del Programa En Tus Zapatos, las 42 entidades recibieron mentorización de los y las profesionales del Banco Sabadell  con el fin de aportar toda su experiencia y conocimientos.

En las próximas semanas, todas las entidades entregarán las propuestas trabajadas al comité de selección de finalistas del programa, formado por representantes de las entidades organizadoras, Ship2B y Fundación Banco Sabadell, de la entidad coimpulsora Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, de los partners estratégicos AFTERSHARE y PwC, y de las entidades colaboradoras Fundación Lealtad y Asociación Española de Fundaciones. Después del periodo de evaluación, el comité elegirá las diez entidades finalistas que van a participar desde julio a noviembre en la última fase del programa.

El 21 de noviembre se clausurará la tercera edición del programa de innovación B-Value con el Demo Day del Programa. En el evento, además de mostrar la evolución de las 10 entidades finalistas, se efectuará la entrega de las ayudas económicas de la Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, y de los premios pro-bono AFTERSHARE, PwC y Fundación HazloPosible, para diseñar y producir un plan de comunicación, recibir un plan de consultoría a medida y una ?maratón? de innovación con profesionales de grandes corporaciones, respectivamente.

ENTIDADES 1ª FASE (por CCAA)

Madrid: Refugees Welcome España, Fundación Aprocor, Fundación Bobath, CESAL, Fundación para la Acción Social por la Música, Fundación Gil Gayarre, Fundación Ecología y Desarrollo, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Confederación Salud Mental España, Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Fundación Uno Entre Cien Mil, Fundación Junior Achievement España, Cruz Roja Española, Fundación Emili Sánchez Vicario, Asociación Argadini, Asociación Marzo XXI, Kubuka.

Cataluña: Asociación Cultural ElParlante, Asociación Conectadogs, Associació Alba, Fundació Tot Raval, Fundació Esclerosi Múltiple, Fundació NouXamfrà, Asociación Factoría F5, Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya, Arte Paliativo.

Andalucía: Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, Fundación Balia, Fundación Agua de Coco, Codisa-Predif Andalucía, Fundación FEPAMIC, Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria.

Galicia: Asociación San Xerome Emiliani, Taller de Solidaridad, Fundación ADCOR, Fundación Abrente.

Castilla y León: Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Fundación INTRAS.

Navarra: Asociación de esclerosis Múltiple de Navarra.

Valencia: Fundación para la Salud Infantil.

Aragón: Asociación Aragonesa Pro Salud Mental.

Join the Impact Community!