Finalizan las primeras mentorias del programa B-Ready 2015

Las instalaciones del Barcelona Advanced Industry Park de Barcelona Activa acogieron durante el pasado mes de junio y principios de julio las primeras sesiones de formación y mentoring del B-Ready 2015. En esta segunda edición del programa de aceleración y financiación participan 17 startups con impacto social en los ámbitos de la salud, alimentación, educación, reinserción laboral, turismo, eficiencia energética y acceso a la vivienda.

Estas primeras semanas de trabajo con los diferentes proyectos tuvieron como objetivo validar y afianzar algunos aspectos clave de los proyectos como el modelo de negocio, el impacto social, la estrategia de comercialización y el plan de comunicación.

20150618_160646Con este fin, las diferentes startups pudieron recibieron diferentes ponencias de la mano de expertos de primer nivel como Joan Antoni Melé (Triodos Bank), Ignasi Ferrer (Amura), Ignacio Fonts (Inveready), Xavier Comas (Commo), Sonia Ruiz (Noima), Jaume Bonet (ESADE), Meritxell Jordana (A Portada), Valentí Acconcia, Serrat Camps, Iñigo Gallo (IESE), Roger Baranera, Pablo Sánchez (B-Corp España), Alexis Roqué (Testabit), Oriol Sans (Acció) y Cristian Figueroa (TejeRedes).

Además los equipos emprendedores pudieron reunirse con diferentes mentores y expertos de la comunidad de Ship2B para trabajar de forma individual, a través de sesiones “speed mentoring”, los diferentes ámbitos del proyecto como el modelo de negocio o el plan de financiación.

Durante los próximos meses las startups tendrán que ponerse a trabajar, junto con un coordinador de Ship2B, en los diferentes aspectos que se han tratado durante estas dos primeras semanas. Y finalmente, el comité de selección de Ship2B, formado por miembros de la comunidad de inversores de la Fundación, seleccionará aquellas startups que pasarán a la fase de financiación del programa B-Ready 2015.

Join the Impact Community!