Innovaciones para impulsar el empleo juvenil (Parte I)

Son varias las iniciativas que buscan mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los ?millennials?, jóvenes nacidos entre los años 80 y el año 2000. En el programa B-Challenge hemos escogido, junto a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, los 20 proyectos más innovadores.

Entre los seleccionados encontramos BeTalenter, MultiHelpers y YeyeHelp, tres plataformas que utilizan la economía colaborativa para facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral.

Fundació Projecte i Vida, Adalab, Barrios Sostenibles y StartAct, se centran en la inserción laboral de jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en sectores con futuro como son la economía verde o las profesiones digitales.

Por su lado, Catapulteam y Fundació Impulsa pretenden acercar el mundo de la empresa a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos respectivamente.

Estos son algunos de los proyectos que participan en la primera fase del programa B-Challenge. Sólo diez conseguirán pasar a la siguiente fase y seguir en su camino para conseguir las ayudas económicas y el acompañamiento personalizado que ofrece el programa.

Join the Impact Community!