Inteligencia artificial para crear tu perfume personalizado

Parfumsnet es una empresa de responsabilidad social acelerada en el marco del programa Impact Andorra que impulsamos junto a MoraBanc. La startup propone la creación de perfumes personalizados de alta calidad a través de test de preferencias olfativas y herramientas de inteligencia artificial por Internet.

Tal y como nos explica Eduard Ribò, fundador de Parfumsnet, “el proyecto tiene como objetivo ayudar a solucionar de forma imaginativa el problema del abandono rural y las consecuencias que comporta la migración hacia la ciudad, así como la falta de relevo generacional provocado por el bajo volumen de ingresos en las familias de payés”. De este modo, su actividad inicial se basa en la zona rural del Pirineo pero con vocación de expandirse y ayudar a comunidades rurales del resto del mundo.

Parfumsnet quiere aumentar el volumen de ingresos de los payeses y la rentabilidad de cultivos por hectárea mediante la comercialización de un kit para hacer perfumes y la posterior derivación de los cultivos de las hierbas aromáticas para que lo produzcan los payeses. “El kit en cuestión permite que una persona pueda hacerse sus propios perfumes de la mejor calidad del mercado a partir de una gran variedad de recetas creadas por perfumistas de todo el mundo convirtiendo, así, la compra de un perfume en una experiencia y aportando criterio sobre nuestros gustos olfativos” comenta Ribò.

En este momento Parfumsnet tiene el prototipo, un muy buen equipo de profesionales consolidados y se encuentra ultimando las necesidades con tal de producir sus primeros kits para hacer perfumes así como para empezar a comercializarlos.

Programa Impact Andorra

La Fundación Ship2B junto a MoraBanc impulsa Impact Andorra, programa de aceleración e inversión para startups del Principado de Andorra con un claro impacto social.

Join the Impact Community!