Inversión y aceleración para startups que faciliten el acceso a la vivienda

Ship2B junto con Sogeviso, Àrea de Drets Socials del Ajuntament de Barcelona, Suara y Ampans abren las puertas a la nueva edición del Lab People & Communities, la plataforma de inversión y aceleración para startups de alto impacto social que faciliten el acceso a la vivienda y los servicios de soporte y accesibilidad.

?Todas aquellas iniciativas que quieran consolidar su propuesta de valor, testar su modelo de negocio, incrementar su impacto social y/o medioambiental y conseguir financiación, encontrarán en el Lab People & Communities el espacio ideal para acelerar su proyecto“, explica Olga Porro, responsable del Lab. Junto con nuestra red de mentores, parnters e inversores se trabajará para acompañar a los equipos en la consecución de sus objetivos?, añade Porro.

Ahora, los diferentes partners del Lab buscan proyectos en diferentes fases de desarrollo que tengan fórmulas innovadoras para dar soluciones a problemáticas como: la adaptabilidad de la vivienda para personas mayores o con diversidad funcional, el incremento de los costes directos e indirectos relacionados con la vivienda y los servicios que se dan en ésta, las dificultades de colectivos vulnerables para acceder a una vivienda digna, entre otros muchos.

Ship2B ha acompañado ya, en ediciones anteriores, a cuatro startups a través en esta plataforma, Fundació Surt, Joyners, Jubilares y Fundació Hàbitat3. Los proyectos interesados en participar en el Lab People & Communities ya pueden presentar su candidatura a través de ship2b.org/people-communities. La convocatoria permanecerá abierta todo el año con una entrada de proyectos el próximo mes de junio.

Join the Impact Community!