IX Ship2B Impact Forum: liderando el cambio del sistema

El próximo 30 de noviembre vuelve el Ship2B Impact Forum que reunirá  a destacados líderes del sector económico y social para generar el cambio necesario que desencadene una transformación profunda y construir un sistema al servicio de las personas y del planeta.

Para fomentar este cambio, planteamos un espacio para que líderes inclusivos, colaborativos, innovadores y sostenibles conecten y den forma al futuro de la economía de impacto. Un entorno para que quienes toman decisiones, que entienden cómo funciona el mundo y sus sistemas y que están decididos a repensarlos, a hackearlos para mejorar y que construyan alianzas estratégicas.

Para ello, a lo largo del día se tratarán en distintos paneles e intervenciones temas tan diversos y transversales como el nuevo liderazgo humanista, la amenaza que supone el greenwashing para el ESG o la urgencia de actuar inmediatamente y con decisión para mitigar el cambio climático. Pero, por supuesto, hablaremos de economía. Y mucho. De economía de impacto, de economía azul y de economía regenerativa. De la economía que necesitamos. Dedicaremos sesiones con especialistas de altísimo nivel a hablar de inversión de impacto, de los mercados de capital y también de la necesidad de reinventar el capitalismo para un cambio sistémico. Abriremos debate sobre la escalabilidad de la inversión de impacto, sobre la descarbonización y sobre ciudades como motor de cambio.

En esta novena edición el Ship2B Impact Forum se presenta con el lema Leading Systems Change y tendrá un formato híbrido con ponencias retransmitidas en streaming abierto y gratuito, además de presencial bajo invitación. En esta ocasión participarán más de 150 empresas de todo el mundo y más de 30 ponentes de primer nivel nacionales  e internacionales tales como Ángel Simón (Presidente Ejecutivo del grupo Agbar), Hunter Lovins (President Natural Capitalism Solutions), Javier Peña (Fundador de Hope!), Natasha Cazenave (Managing Director European Securities Market Authority), Cliff Prior (CEO GSG Impact Investment), Cynthia Tobiano (CEO – Edmond de Rothschild Holding), entre muchos otros.

Como preámbulo de la celebración del Ship2B Impact Forum se realizará la entrega de los Ship2B Impact Awards en un evento privado. Este año los nominados son: 

Premio IMPACT CHAMPION 2022

Pablo Sánchez, socio fundador de B Lab Spain
Isabelle le Galo, directora en España de la Fundación Daniel y Nina Carasso
Arancha Martínez, cofundadora y CEO de The Common Good Chain

Premio IMPACT STARTUP 2022

Qida es una startup de atención domiciliaria de calidad para personas con dependencia
Fiction Express es una plataforma de lectura interactiva para mejorar la competencia lectora a través del poder de la participación. 
Wallbox es una empresa global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo usa la energía en la industria de los vehículos eléctricos.

Premio IMPACT EVOLUTION 2022

Motor Verde” es una iniciativa de Fundación Repsol que apuesta por la creación de bosques, reforestando las tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación de emisiones de CO2.
La Fundación DKV Integralia nació en el año 2000 como una necesidad de DKV de mejorar su atención telefónica al cliente a través de un Contact Center. 
Reinventa-Tech” es un programa para capacitar, mediante formación oficial y certificación, a mujeres, proporcionándoles una nueva oportunidad en el ámbito laboral tecnológico.

Reserva ya tu plaza para asistir el 30 de noviembre en streaming al Ship2B Impact Forum.

Registro

Consulta la web de Impact Forum.

Join the Impact Community!